martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

Un multiverso de emociones

Spider-Man: Sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home) Dir. Jon Watts. Guion: Chris McKenna y Erik Sommers. Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau, Marisa Tomei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 01:05

La esperada tercera entrega del arácnido, de la mano de Sony y Marvel, logra ubicarse como la más sólida y madura entre sus predecesoras.

En esta secuela, la identidad de Spider-Man fue revelada, lo que lleva a Peter a pedir ayuda a Doctor Strange. Sin embargo, el hechizo que busca solucionar su situación sale mal, y comienzan a aparecer enemigos peligrosos de universos paralelos, lo que obliga a Peter a hacer frente a una realidad inesperada y sumamente peligrosa.

En este sentido, es importante resaltar sin caer en spoilers -sobre todo para los lectores que todavía no vieron la película- que esta producción se relaciona con TODO el universo de Spider-Man que vimos en la pantalla grande, y obviamente es una continuación de los hechos que tuvieron lugar en Spider-Man: Lejos de casa (2019).

Así, Sin camino a casa nos mete de lleno al concepto de “Multiverso”, algo que venían anticipando otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero que ya abordó la animación Spider-Man: Into the Spider-Verse con excelentes resultados, llevándose el Óscar a mejor peli animada en 2019.

En materia de actuaciones, Benedict Cumberbatch y Tom Holland generan una dinámica más profunda que la que les vimos desplegar en otras cintas de Marvel, y el resultado es maravillosamente atrapante. Dos grandes actores, de diferentes generaciones, conforman un dúo implacable que copa la pantalla, tanto en las escenas dramáticas como en las de acción.

Por su parte, Holland sigue demostrándonos porque es el actor que nos cautivó desde niño en Lo imposible (2012), producción que narraba la catástrofe natural que causó el tsunami de 2004 en Tailandia. Su versatilidad actoral para el drama y la comedia está más que garantizado, y en este filme lo continúa demostrando.

Como resultado, la esperadísima Spider-Man: Sin camino a casa es un combo de aventura comiquera asegurada y, al mismo tiempo, un estacazo emocional que los espectadores, y especialmente los fans del arácnido, sabrán disfrutar de inicio a fin.

Obviamente como buena cinéfila no puedo revelar más detalles del argumento o de los personajes que intervienen porque justamente esos elementos son centrales para generar el impacto narrativo que destaca a esta película y la convierte en una experiencia cinematográfica digna de disfrutarse en la pantalla grande.

Hay DOS imperdibles escenas poscréditos al final de la peli, así que no dejen tan rápido sus butacas. Hay DOS imperdibles escenas poscréditos al final de la peli, así que no dejen tan rápido sus butacas.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar