martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pastel de papas

Un imperdible de invierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 09:15

Sin dudas es un clásico en las mesas argentinas. Te enseñamos a preparar este plato popular, para que salga rico y rendidor.

El pastel de papas se consume mayormente en toda América del Sur y su origen está basado en un plato británico llamado Cottage Pie. Esta receta simple y deliciosa, también es súper rendidora, e ideal para juntar a la familia. Su elaboración no es difícil, aunque lleva tiempo, pero el resultado sí que lo vale.

Ingredientes

Puré de papas

- 2 kg de papas

- 500 cc de leche

- 100 g de manteca

- Nuez moscada c/n

- Sal c/n

- 100 g de queso rallado

- 4 yemas de huevo

Para el relleno:

- 500 g de cebolla de verdeo

- 500 g de cebolla

- 4 cucharadas de aceite

- 500 g de carne vacuna picada

- 12 aceitunas verdes

- 3 huevos duros

- Pimentón c/n

- Ají molido c/n

- Comino y sal c/n

Para el armado:

- Queso rallado

- Pan rallado

- Manteca c/n

Preparación

- Para hacer el puré de papas hay que cocinar las papas con piel en agua hirviendo, pelar y pisar bien. Luego, mezclar con la leche caliente y la manteca, condimentar con sal y nuez moscada a gusto, y agregar el queso rallado junto a las yemas de huevo. Mezclar hasta integrar.

- Para el relleno debemos picar las cebollas comunes y las de verdeo y cocinarlas a fuego bajo en una cacerola con el aceite, para provocar que desprendan su agua. Seguidamente, hay que incorporar la carne picada y cocinar hasta que cambie de color. A la hora de retirar del fuego tenemos que condimentar con pimentón, ají molido, comino y sal a gusto. Se deja enfriar y luego se incorporan las aceitunas y los huevos picados.

- En cuanto al armado, pincelar un molde con aceite, cubrir con la mitad del puré de papas, distribuir el relleno de carne y cubrir con el resto del puré. Por último, espolvorear con queso y pan rallado. Cocinamos en horno precalentado a temperatura alta hasta que dore la superficie.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar