26 de junio de 2022 - 01:00 Los catamarqueños lograron destacarse en un parque motor de 190 competidores de distintas provincias. Lograron subir al podios en sus categorías, el niño sensación Jorge “Turbito” Herrera, tercero en la división 65cc; Saúl Kotler resultó segundo en 85cc B; en la 85cc A Emiliano Carabajal finalizó tercero; Facundo Sierralta fue ganador de la Open B; y los experimentados Darío Ovejero y Julio Cazuzza lograron el 1-2 en la MX3 C. Además, mostraron un gran andar Ignacio Carrizo y Kevin Quiroga.
Demelchori, que acompaña en su formación a “Turbito” y Carabajal, analizó: “Emiliano (Carabajal) viene muy bien, se destaca en su categoría y ahora viene entonado para correr el Argentino de local, viene trabajando seriamente para hacer un buen papel” comentó.
En cuanto a “Turbito” dijo “tiene apenas 8 años y viene dando pasos agigantados, tiene competencias casi todos los fines de semana y su ritmo es cada vez mayor, un poco me asusta, no por sus condiciones sino porque es un niño y trabajo mucho para mejorar día a día y lo veo avanzar tanto en su aprendizaje que trato de contenerlo porque no quiero que se golpee, porque está andando cada vez más fuerte pero siempre quiere más” explicó.
Nuestros pilotos dejaron una muy buena impresión en el NOA y ahora Herrera y Carabajal que compiten todo el Argentino se concentran para dar lo mejor en la próxima cita el 2 y 3 de julio en Catamarca.
Otro aspecto positivo en la carrera del fin de semana, fue el trabajo que se observó en la pista, con un trazo nuevo y un decorado de lujo, que sin dudas va mejorar con la carrera del Argentino. Todo eso fue posible al trabajo de la Secretaria de Deportes, del Municipio de Las Juntas con Jorge Herrera a la cabeza y Fray Mamerto Esquiú quienes aunaron esfuerzo con CAMOD y lograron un gran evento.