martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tips para potenciar las redes sociales de tu marca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2022 - 01:00

Las redes sociales son uno de los principales canales de venta y promoción que las empresas temer en la actualidad, es en ellas que las personas pasan mucho tiempo al día.

Crea relaciones más humanas

A pesar de que las redes sociales sean intangibles, las marcas deben crear una relación humana, donde no importe la distancia o lo frío de la tecnología, que las personas sientan que detrás de ese perfil en Facebook, Instagram o TikTok. Para esto, hay que hacer uso de los lives donde invites a los clientes a sumarse y tener una comunicación directa como ocurre en Instagram. En los post, asegúrate de que en cada palabra haya calidez, cariño y que invite a las personas a estar al pendiente de tus redes.

En tus contenidos audiovisuales, asegúrate de compartir la vida de la marca, es decir, comparte videos donde reveles cómo se trabaja, los procesos de elaboración, atención, las personas que colaboran contigo, entre otros. Si te dedicas a la producción de productos, puedes hacer videos de cómo preparar los pedidos de tus clientes, mencionando su nombre e indicando que ya va en camino.

Haz ventas en tus perfiles

Además de promocionar tus productos, habilita la posibilidad de vender en redes sociales. Si tus clientes ya vieron algo anunciado y te escribieron interesados, evita enviarlos a otra plataforma, mejor permíteles adquirir el producto inmediatamente para que no den “tanta vuelta digital”. Esto también lo puedes habilitar en tus lives, donde muestres lo que vendes y ahí mismo permitas hacer la compra.

Trabajo colaborativo

Luchar contra la competencia para vender más ya es una idea del pasado, ahora las mejores empresas se alían a otras aunque sean del sector para lograr mejores resultados. Lo mismo con otras marcas que no sean de lo mismo que tú, pero que pueden complementarse.

¡Hasta el próximo Domingo!

Facebook: Nadia Gonzalez Luna

Instagram: @nadiagonzalezz

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar