sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres

Tips para hablar en público

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 02:00

Hoy te compartimos recomendaciones que te harán una exitosa oradora. Todo es entrenamiento. El humor te ayudará a conectar. Hacer que se rían es bueno. Que se rían demasiado, no tanto.

Sé vulnerable. Muestra tus debilidades, limitaciones o frustraciones y conectarás. Sonríe. Tras la vulnerabilidad y el humor, la sonrisa es el mejor conector.

Hazlo lo mejor que puedas durante tu presentación y luego ya tendrás tiempo de analizar qué tal lo has hecho. No te vengas abajo por sus reacciones mientras estás en acción. Pregunta si alguien quiere resolver alguna duda. “¿Quién hace la primera pregunta?” funciona mejor que “¿alguna pregunta?”.

Controla el tiempo. Esto lo conseguirás ensayando. Un ponente que cumple con su espacio de tiempo acordado parece más profesional, más serio y muestra respeto hacia el resto de ponentes y la organización.

Llega media hora antes o mejor una hora. Descansa bien el día antes de tu charla. De ser posible no leas. Estás hablando en público no leyendo en público.

No corras. El exceso de velocidad es igual de peligroso al hablar en público que en la carretera. Añade variedad vocal. Cambios de tono, imitaciones de voz, personajes… Todo aporta dinamismo. La monotonía es tu enemigo.

Calienta la voz antes de empezar. No expliques que acabas de cometer un error o que te has olvidado algo. Si sucede y te das cuenta, sigue adelante. Si no te das cuenta, sigue adelante.

Bebe agua; un poco antes y otro poco mientras. Los datos están bien. Las historias están mejor. ¿Lo había dicho?

No muestres tus éxitos, muestra los problemas que tuviste y cómo los superaste. Lo perfecto no existe.

Usa figuras retóricas para embellecer tu discurso. Obama lo hacía y le fue bien.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Sonia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar