martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno - HBO Max

Thriller tecnológico que homenajea al maestro del suspenso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de abril de 2022 - 01:00

4 (cuatro)

Kimi: Alguien está escuchando (Kimi, Estados Unidos, 2022) Dir. Steven Soderbergh. Guion: David Koepp. Con Zoë Kravitz, Byron Bowers, Rita Wilson, Derek DelGaudio. Apta Mayores de 16 Años. Disponible en HBO Max.

Steven Soderbergh, director de las premiadas Erin Brockovich (2000) y Traffic (2000), y de la polémica Contagio (2011), que volvió a estar en boca de todos en 2020 porque prácticamente fue una predicción de la pandemia de COVID-19, vuelve al terreno del thriller con Kimi, un filme que claramente toma como inspiración y homenajea al clásico de 1954 de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta.

Protagonizada por Zoë Kravitz, a quien vimos recientemente como Selina Kyle/Gatúbela en la nueva Batman de Matt Reeves,la película se centra en una empleada de informática que padece agorafobia ytrabaja desde su departamento para una firma que desarrolla un asistente por voz denominada Kimi (muy similar a Alexa o Google Assistant).

Un día, mientras analiza las grabaciones que realiza el artefacto de sus usuarios para mejorar su performance, la protagonista detecta una grabación de un crimen violento e intenta denunciarlo ante sus superiores.

Lo acertado del filme de Soderbergh es que integra a la narrativa audiovisual el rol que juega la tecnología en la vida privada de las personas, la cual oscila entre la dependencia digital total y el enlace que une al ser humano con el mundo real.

Con esa premisa el realizador desarrolla un thriller atrapante, que como todo representante del género, gira en torno a un presunto asesinato que debe esclarecerse gracias a la intervención del protagonista, que como en el filme deHitchcock, no puede salir de su departamento.

En este sentido, otro acierto del guion, escrito por David Koepp (Jurassic Park, Panic Room), es integrar al argumento la pandemia del covid ya que la fobia del personaje de Kravitz, que le impide estar en lugares abiertos, se vio agravada por la cuarentena. Esto le otorga una veta de realismo a la historia porque se ancla en un acontecimiento que sucedió en la vida real de los espectadores.

A nivel de actuaciones, lo logrado por Zoë Kravitz es de destacar ya que compone un personaje fóbico muy creíble y con varios TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos) que iremos descubriendo a lo largo de la película.

Estas características de la protagonista son cruciales a la hora del conflicto principal del guion ya que esa personalidad obsesiva compulsiva la llevará a involucrase en el esclarecimiento del crimen del que es testigo.

En materia técnica, la película se anota otros puntos a favor como la edición, la dirección de arte y sobre todo la banda de sonido original, compuesta por Cliff Martínez (Drive), que tiene un estilo muy “Hitchcockniano” y eleva el suspenso en todo el filme.

Así Kimi se presenta como un “tecno thriller” muy logrado con una factura técnica destacable que los fans del género verán con buenos ojos en la pantalla de HBO Max.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar