3 estrellas
3 estrellas
Deadpool & Wolverine (Estados Unidos, 2024) Dirección: Shawn Levy. Guionistas: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy. Elenco: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Dafne Keen, Jon Favreau, Morena Baccarin. Calificación: Apta mayores de 16 años. Duración: 2h 8min. Película disponible en cines.
Este filme es la tercera entrega de Deadpool, encarnado por Ryan Reynolds, en la gran pantalla, luego de sus anteriores apariciones en 2016 y 2018 de la mano de grandes directores como Tim Miller y David Leitch, las cuales tuvieron una gran aceptación del público y la crítica en igual medida.
En esta superproducción, que llega en un momento crítico del rendimiento del cine de superhéroes en las salas, el verborrágico personaje comparte pantalla con uno de los superhéroes más emblemáticos de los X-Men, Wolverine, interpretado por el gran Hugh Jackman. Y justamente es esa adición al elenco la gran fortaleza de esta secuela.
Además de ofrecer una actuación con más matices, Jackman nos trae al Wolverine con traje amarillo más esperado por el cine, y junto a Reynolds crean una química que explota en la gran pantalla.
La dinámica de la dupla Reynolds-Jackman combina acción, humor y mucha adrenalina, tanto que también sería un gusto verlos actuar juntos por fuera del género de superhéroes.
En cuanto a guion, si bien Deadpool & Wolverine empieza bien arriba con una gran introducción, luego comienza a repetir su fórmula hasta el cansancio, sin mucha inventiva ni siquiera en las secuencias de acción, lo cual se vuelve un poco decepcionante.
Del lado positivo, el humor ácido y desopilante de Deadpool se mantiene intacto, contrario a lo que se temía ya que ahora el personaje -al igual que los X-Men- pertenece a Disney debido a que Fox, su anterior casa, fue absorbida por la compañía del ratón.
De este polémico pase, cameos, guiños y chistes sobre la industria del entretenimiento se nutre la vena cómica de esta entrega, y lo bien que hace. El género de superhéroes se ríe de sí mismo y eso siempre suma. Además, a través de eso se canalizó una despedida/homenaje a los superhéroes adaptados al cine por Fox, y a la vez una merecida bienvenida al Universo Cinematográfico de Marvel.
Con una gran dupla que brinda aventura y escenas hilarantes, Deadpool & Wolverine cumple porque entretiene, pero lamentablemente su insistencia en repetir fórmulas le baja la calidad al espectáculo.
Eso sí, se agradece mucho los hits incluidos en el soundtrack y los memes que deja la peli para uso -y abuso- de la comunidad en la web.
Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo