miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Express

Richmond: renacer de un clásico

La pandemia significó el final para muchos comercios, especialmente aquellos que estuvieron más tiempo con sus puertas cerradas. Fue el caso del histórico restobar Richmond, que cerró en agosto de 2020. Sin embargo, dos meses después un grupo inversor se hizo cargo del lugar y esta Navidad trajo el renacer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2022 - 01:15

La idea, cuentan en el nuevo Richmond, surgió cuando se anunció el cierre del bar. Un grupo de socios asumió el desafío de reabrir un espacio que es emblemático para la historia catamarqueña, inaugurado por primera vez en 1933 frente a la Plaza 25 de Mayo.

“Fue una obra que empezó en octubre del año pasado. Decidimos mantener el nombre pero renovarlo totalmente, tanto del punto de vista edilicio como desde el punto de vista gastronómico. Mantuvimos el nombre, pero nos parecía que había que aggiornarlo a los tiempos presentes”, contaron a Revista Express.

El Richmond es histórico. Su nombre está afianzado en la memoria catamarqueña. “Este lugar tiene una larga trayectoria, y si bien fue cambiando de dueños, siempre el Richmond estaba presente. Es un lugar emblemático, al punto que hubo personas que nos agradecían por mantener el nombre porque significa mucho: tienen recuerdos de venir cuando eran chicos con sus padres y con sus abuelos, y ahora pueden venir ellos con sus hijos o sus nietos. Por eso queremos que sea todo de primera, para hacerle honor al nombre y porque hay que cuidar la marca y el legado”, analizaron.

Nuevo edificio

El viejo Richmond estaba muy deteriorado. “Queríamos una nueva imagen y entonces emprendimos una obra que entre coronavirus y demás nos terminó de llevar 14 o 15 meses, pero el resultado es muy bueno”, evaluaron.

“No es solo lo que se ve, que es una nueva distribución de los espacios, con mobiliario nuevo; sino que atrás toda la cocina es nueva, de primera, con la que creemos que es la mejor cocina de Catamarca. No escatimamos en nada, quisimos mantener la marca sin jugar a medias tintas, sino tratar de hacerlo seriamente y como corresponde. También hemos adaptado todos los baños e incluimos un baño para discapacitados”, contaron sobre los trabajos de infraestructura.

Nueva gastronomía

Después desde el punto comercial, el nuevo Richmond tiene una alianza con Nápoles y sus pizzas a la piedra. “Son un producto que gusta mucho, una propuesta que ya funciona. Por eso instalamos un horno que es el centro del lugar, así que trajimos acá sus mismas pizzas, hechas acá y en el momento. El horno de barro que hemos hecho es el elemento principal del salón, hacia allí está apuntado todo”, comentaron.

También apostaron por las milanesas, pero apostaron fuerte. “Queremos ser especialistas”, prometen. “Nuestras milanesas son especiales porque son grandes y para compartir. Son de distintos gustos, hay 10 variedades: no solo la típica milanesa o la napolitana, sino también con fugazzeta, con palta, con cheddar, con albahaca. Quisimos imponer una milanesa grande, estética y por supuesto con un sabor espectacular”, explicaron sus socios.

Además, ofrecerán un café muy especial, que está hecho por baristas y con distintas variedades. La propuesta es que esté abierto todos los días en horario corrido de 8 a 2 am, con cafetería todo el día, almuerzo y cena.

Netamente catamarqueño

Richmond es un emblema local, de capital y mano de obra catamarqueña. El objetivo es que tenga entre 25 y 30 empleados, y actualmente dos de ellos eran empleados en el viejo bar. Para esta nueva etapa invirtieron meses en capacitar pizzeros y baristas; pero también meses para buscar puntos, tamaños, formas y todos los aditivos de las milanesas.

Para impulsarse recibieron un crédito en la Caja de Crédito Municipal, en el inicio de la obra; y en la última etapa otro crédito de la Caja de Crédito y Prestaciones Provinciales (ex CAPRESCA).

En Instagram

Podés conocer más sobre el nuevo bar en Instagram. Encontralo como @richmond.restobar

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar