jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Regresó el Hotel Ancasti, un clásico de Catamarca

Con la presencia de las principales autoridades y con muchos invitados, días pasados se realizó la reinauguración del emblemático Hotel Ancasti tras dos años de inactividad. Desde este diciembre retomó sus actividades para seguir recibiendo historias en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado 24 de noviembre se realizó el cóctel de reinauguración del nuevo Hotel Ancasti, que este 1º de diciembre abrió oficialmente sus puertas luego de dos años de aquel cierre en medio de la pandemia. Totalmente renovado, el histórico emblema de la ciudad volvió a recibir huéspedes y suma 90 habitaciones a la oferta catamarqueña.

El evento contó con la presencia del gobernador, Raúl Jalil, el intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi, la senadora nacional Lucía Corpacci y los senadores Guillermo Andrada y Flavio Fama. También estuvo presente el exsenador Oscar Castillo. Por la importancia que tiene para el turismo local acompañaron el ministro de Turismo, Roberto Brunello, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y la secretaria de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez.

Además, funcionarios, legisladores provinciales y referentes del sector empresario participaron de un encuentro muy emotivo que marcó el comienzo de una nueva etapa en la vida de este hotel.

Así, en el evento se presentó el "Nuevo Hotel Ancasti", totalmente refuncionalizado y renovado en sus instalaciones, su equipamiento y su decoración. La remodelación llevó más de un año y se intervinieron profundamente más de 2.600m2 distribuidos en cuatro plantas. También se renovó gran parte de la fachada.

María Marta Zitelli, directora del Nuevo Hotel Ancasti, y en representación del grupo Ancasti, se refirió al desafío que implicó la reapertura del hotel tras la pandemia. "La pandemia nos puso frente a la dificilísima decisión de tener que cerrar las puertas de nuestro querido hotel. Pese a la inmensa incertidumbre que la coyuntura nos planteaba, siempre supimos que debíamos reabrir y volver a situar a Hotel Ancasti en la escena turística de Catamarca", señaló.

Con casi 70 años de trayectoria, el hotel es un emblema de la ciudad Capital y parte de su idiosincrasia. Es reconocido como lugar de encuentro de los catamarqueños, fue testigo de los sucesos más notables de la historia local y recibió a las personalidades más destacadas.

Debido a la pandemia se decidió su cierre y comenzó un profundo proceso de remodelación que requirió de una gran inversión y esfuerzo de trabajo de todo el equipo humano. Los trabajos se hicieron con proveedores, contratistas, trabajadores y profesionales de Catamarca.

El grupo empresario que puso en marcha el Nuevo Hotel Ancasti destacó que fue muy importante el respaldo del Gobierno de la Provincia, a través de sus políticas de promoción del empleo privado.

Los invitados al evento recorrieron las nuevas instalaciones y destacaron la puesta en marcha de una institución que tiene 70 años de historia.

Moderno y renovado

El Nuevo Hotel Ancasti reabrió como el hotel más moderno y exclusivo de la plaza, alineado con las últimas tendencias de diseño. Dispone de 90 habitaciones estándar, superior y master suites distribuidas en cuatro pisos. Tanto el lobby como las habitaciones fueron diseñadas pensando en el confort de los huéspedes e incorporando detalles de pequeño lujo y de gran calidad que hacen de este hotel una opción única en la plaza.

Para una próxima etapa están proyectados el complejo de sauna, spa, gimnasio y quincho cubierto en el quinto piso, y cuatro departamentos con vista panorámica en el sexto.

Con respecto a la oferta gastronómica, quienes visiten o se alojen en el hotel podrán disfrutar de 520 LOBBY BAR, que ofrecerá cafetería, cócteles y snacks en una propuesta totalmente integrada al lobby del hotel, donde se puede disfrutar desde un buen café con pastelería hasta un delicado trago.

La propuesta gastronómica se completa con el restaurante del hotel, El Olivo, que abrirá en las próximas semanas. La carta fue confeccionada por los reconocidos chefs Marcos Aparicio y Juan Rolón, y tendrá platos de cocina internacional sutilmente elaborados con excelentes materias primas, dándole especial protagonismo a los productos locales de estación.

En un contexto de crecimiento turístico para Catamarca, Nuevo Hotel Ancasti tiene como objetivo volver a ser el centro de encuentro de la comunidad local como así también la opción preferida por quienes visitan la ciudad. Principalmente apunta a conquistar al segmento corporativo, pero con un cierto equilibrio con el turismo minorista y mayorista. De esta manera, el hotel busca posicionarse como la propuesta más moderna, ambiciosa y exclusiva de la ciudad de Catamarca.

“Es la historia de Catamarca”

El gobernador Raúl Jalil destacó que tanto el Hotel Ancasti como el Diario El Ancasti y Radio Ancasti “significan la historia de Catamarca”. “Han pasado muchas historias por este lugar y que hoy se haga una inversión tan importante, que genere empleo y que tengamos mayor capacidad turística me da mucho orgullo como gobernador”, evaluó.

“Hay políticas en turismo a nivel provincial y nacional que están funcionando muy bien. Sumar estas posibilidades para que el turista pueda disfrutar Catamarca es una gran oportunidad para seguir creciendo”, destacó Jalil.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi también valoró que el Hotel Ancasti “forma parte de la historia de nuestra ciudad y nuestra provincia, y ahora también forma parte del futuro”. “Tenemos que agradecer a los propietarios por la enorme inversión hecha en estos tiempos tan difíciles. Lo conocí antes y hoy veo que es un verdadero lujo, una tremenda calidad para quien nos visita, y que dio trabajo a muchísimos proveedores y empresas locales. Nos estábamos quedando cortos de alojamientos, así que estamos agradecidos a los empresarios que arriesgan y generan trabajo”, valoró Saadi.

Por su parte, la senadora Lucía Corpacci remarcó que se puede ver el desarrollo turístico de la provincia “en la gente que viene a Catamarca”. “Tomar esta decisión de invertir y poner las habitaciones de acuerdo con lo que el turista demanda es muy valorable. Debemos reconocer esta inversión”, señaló.

También el ministro Roberto Brunello y la secretaria Inés Galíndez, responsables del turismo a nivel provincial y municipal, valoraron como “gran logro” la reapertura del Hotel Ancasti. “Es un momento muy especial, en el que Catamarca empezó a estar cada vez más en la consideración de los turistas. No solo reabrió un hotel muy conocido, sino que mejoró muchísimo sus instalaciones y recursos humanos”, remarcaron.

Texto: Peze Soria

Fotos: Diego Rodríguez y Diario El Ancasti

Seguí leyendo

Te Puede Interesar