Actualmente se habla mucho del storytelling ya que es uno de los recursos más utilizados en Marketing. Esto posiblemente se trate porque al contar historias uno pretende dejar una huella en el otro.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Actualmente se habla mucho del storytelling ya que es uno de los recursos más utilizados en Marketing. Esto posiblemente se trate porque al contar historias uno pretende dejar una huella en el otro.
El término storytelling proviene del anglosajón “story”, que significa “historia”, y “telling”, que quiere decir “contar”. Podría decirse entonces que el storytelling es contar historias. Pero no cualquier historia, sino contar historias sobre tu marca, con el objetivo de comunicar con éxito, empatizar con la audiencia y crear vínculos con ella.
Asimismo, el storytelling nos permite crear o reforzar una relación emocional con el público, generar confianza, transmitir los valores de la marca, permanecer en la mente de los usuarios por más tiempo y, como a todos nos gustan las historias, tienen amplias chances de viralizarse. Además, si los usuarios ya conocen la marca, favorece la fidelidad con la misma. Saber qué se quiere contar, es fundamental, al igual que tener en claro los objetivos que se quieren alcanzar, ya que si no queremos dejar una huella en la audiencia, podemos contarle cualquier historia, pero si el objetivo es que la misma se identifique con la marca, tendremos que usar el recurso de storytelling. Asimismo es importante saber a quién nos dirigimos, por lo que debemos fijar un público objetivo, ya que no todas las personas son iguales y no todas buscan lo mismo.
¿Querés saber más? Seguinos en nuestras redes sociales @consultoriaccg para saber mucho más del mundo de la comunicación y de la oratoria. ¡Hasta el próximo Domingo!
Facebook: Nadia Gonzalez Luna
Instagram: @nadiagonzalezz
Youtube: Mujeres en radio