Enfrentarse a un público, hables mejor o peor, siempre será una experiencia difícil para todos, sea por vergüenza o miedo hacer el ridículo. Desde pequeños no nos han enseñado a dirigirnos a una audiencia y es una lástima porque en cualquier ámbito de la vida necesitamos comunicar con claridad frente a distintas personas. Quien mejor comunica es capaz de transmitir mejores ideas y mayores resultados. Éstas son algunas sugerencias:
-Saber el porqué quieres contar lo que quieres contar.
-La respiración es importante. Cuando nos falta el aire aceleramos el discurso innecesariamente
-Céntrate en lo positivo.
- Imagina que tu presentación saldrá bien.
- Lo importante es que aprendas a influir con tus palabras.
- Hay que informarse del número previsto de asistentes: no es lo mismo dirigirse a 10 que a 300 personas porque esto influirá en la capacidad de interactuar.
- La duración de la intervención condiciona la preparación del discurso. No es lo mismo cinco minutos que media hora, además hay qué ajustarse a un tiempo algo inferior al que uno tiene previsto, tener en cuenta también (saludos, agradecimientos o alguna anécdota improvisada, entre otros recursos).
-Debemos saber cuándo empezar y cuándo terminar, e incluso improvisar.
-Si vemos que el público está muy aburrido, podemos tratar de acortar el discurso.
Finalmente les recuerdo cuidar la vocalización, entonación, timbre y la comunicación no verbal, los gestos.
De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!
Facebook: Sonia Luna
Instagram: @sonia6269
Youtube: Mujeres en radio
image.png
Prueba estrategias diferentes
En el marketing digital es necesario realizar diferentes estrategias, incluso si tienes total seguridad de que una estrategia va a funcionar, a veces puede que no te traiga el resultado esperado. Por lo tanto, ten siempre un plan B listo para ponerlo en acción.
Cambia el título de tus textos, trabaja otras palabras clave, divulga de forma diferente en las redes sociales, haz anuncios diferentes. Recuerda siempre registrar los datos relacionados con estos intentos y analizar estos resultados.
Probar diferentes estrategias es una excelente forma de conocer el comportamiento de tu público objetivo en el entorno digital. Con el tiempo, tus acciones serán cada vez más efectivas.