viernes 23 de febrero de 2024
Recetas

Pollo crispy: crujiente y fácil de hacer

Te enseñaremos la receta perfecta para hacer pollo frito riquísimos en tu propia cocina. Ideal para picnics o reuniones.

Hacer pollo frito en casa es una delicia que todos pueden disfrutar. Con esta receta, podés lograr un pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro, ¡como los profesionales! Ya sea como plato principal picnics o en reuniones, el pollo frito es una opción siempre bienvenida.

Ingredientes

- 1 pollo entero cortado en piezas o muslos y pechugas de pollo

- 2 tazas de harina de trigo

- 2 cucharaditas de sal

- 1 cucharadita de pimienta negra

- 1 cucharadita de paprika

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 1 cucharadita de cebolla en polvo

- Aceite vegetal para freír

- 2 huevos

- Leche (opcional)

- Sazonador o especias a tu gusto (opcional)

Preparación

- Lavar y secar las piezas de pollo con papel de cocina. Si lo deseas, podés marinarlas en una mezcla de leche y tus especias favoritas durante 30 minutos para darles un sabor extra.

- En un tazón grande, mezclar la harina, la sal, la pimienta, la paprika, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Podés agregar tus especias favoritas para darle un toque personalizado.

- En otro tazón, batir los huevos (y un poco de leche) para crear un baño para el pollo. Luego, sumergir cada pieza de pollo en la mezcla de harina, asegurándote de que quede bien cubierta, luego pasarla por la mezcla de huevo y finalmente, volver a empanizar en la harina. Esto asegurará que el pollo quede extra crujiente.

- Calentar suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente (alrededor de 350°F o 175°C), freír las piezas de pollo en lotes hasta que estén doradas y crujientes, unos 12-15 minutos por cada lado.

- Colocar las piezas de pollo frito en una rejilla o papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. Servir caliente y disfrutar de la explosión de sabor y crujido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar