domingo 15 de septiembre de 2024

"Pilares de la Creación"

La mejor foto espacial de 2022 es una toma realizada por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA a la famosa formación espacial conocida como “Pilares de la Creación”, ubicada a más de 6.500 años luz de la Tierra.

Si bien este rincón del universo ya había sido estudiado y fotografiado a finales del siglo XX, la tecnología avanzada del telescopio permitió investigar nuevos detalles y, por lo tanto, acceder a información que se mantenía oculta.

Y, debido a la importancia de la imagen y su alto nivel de precisión, expertos de todo el mundo la han definido como la foto espacial más especial del año.

Pilares de la Creación es el nombre adjudicado a una inusual formación espacial, ubicada dentro de la constelación Serpens, que está conformada por una combinación de gas, estrellas y polvo cósmico.

De todas formas, el punto más interesante es que si bien es una estructura que ya no existe, los registros indican que en el lugar aún hay una intensa actividad por la formación de nuevas estrellas.

Entonces, debido a la enorme distancia, el Telescopio Espacial James Webb solo recogió el último destelló de luz que se emitió hace más de 6.500 años y que continúa viajando.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar