viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vanina Nieva

Pasta de campeón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de marzo de 2022 - 01:05

En la primera semana de marzo se realizó la Liga Federal de Voleibol y cuatro catamarqueños participaron de los equipos campeones. En el torneo Femenino, Vanina Nieva (UnLaM) consiguió el ascenso a la Liga Nacional, la máxima categoría. En el Masculino, Leonardo Plaza Gandini, Lucas Carrizo Molina y Juan Cruz González (CEF 5) ascendieron a A2, la segunda división.

En La Rioja se jugó la Liga Federal de Voleibol, de la que participaron 18 equipos en el torneo Masculino y 19 en el torneo Femenino. Cada campeonato otorgaba dos ascensos: en el caso de las mujeres, a la máxima categoría; mientras que para los hombres a la segunda división. Cuatro jugadores catamarqueños participaron y trajeron la medalla de campeón.

Las dos finales del torneo se jugaron el 9 de marzo en el estadio Súper Domo. En el torneo Femenino se enfrentaron Universidad de La Matanza (UnLaM) y Lomas de Zamora, dos conjuntos que disputan también la Liga Metropolitana. El triunfo fue 3 a 0 para UnLaM, con la catamarqueña Vanina Nieva elegida además como la mejor opuesta del torneo.

En el Masculino, el local CEF 5 de La Rioja, reforzado con los catamarqueños Leonardo Plaza Gandini, Lucas Carrizo Molina y Juan Cruz González, se enfrentaron en la final contra un Boca Juniors que quiere volver a los primeros planos del vóley nacional. Fue 3 a 1 para el conjunto riojano, con Plaza Gandini elegido como el mejor armador del torneo. Plaza, además, fue el capitán del equipo y uno de los jugadores más experimentados en el plantel. “Hoy veo al vóley con más experiencia, me sirvió mucho porque el objetivo era grande. Fue un buen torneo y me sentí muy bien gracias a mis compañeros”, contó.

Equipo ideal

-Femenino

Mejor armadora: Rocío Brandán (UNLM)

Mejor opuesta: Vanina Nieva (UNLM)

Mejor líbero: Lorena Reinoso (Lomas)

Mejor central: Florencia Díaz (UNLM)

Mejor central: Martina Cortegoso (Regatas)

Mejor punta: Florencia López (UNLM)

Mejor punta: Silvina Marino (Matanza)

MVP: Florencia López (UNLM)

-Masculino

Mejor armador: Leonardo Plaza Gandini (CEF 5)

Mejor opuesto: Manuel Terán Ulloa (CEF 5)

Mejor líbero: Teo Handlarz (Boca)

Mejor central: Lucas Galdini (Boca)

Mejor central: Mauricio Sánchez (Tunuyán)

Mejor punta: Mateo Leiva (CEF 5)

Mejor punta: Leandro Aveiro (Tunuyán)

MVP: Manuel Terán Ulloa (CEF 5)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar