domingo 6 de octubre de 2024
CATAMARCA JAZZ FEST

Pasó la tercera edición

La fresca noche del 14 de septiembre no fue impedimento para que los amantes (y no tanto) del jazz se deleitaran con las presentaciones de grandes artistas de la región.

El escenario elegido para la tercera edición del Catamarca Jazz Fest fue “Caschi Bar”, ubicado en avenida Presidente Castillo al 2000. El patio del bar fue el marco para el que los artistas desplegaran las canciones ante un público que llegó en gran número al predio.

Los primeros acordes estuvieron a cargo de Martín Bize Trío quienes tuvieron a cargo la apertura y fueron calentando la noche mientras el público degustaba de comida y bebida. El trío está integrado por Bize, Ramón Páez (batería) y Giselle Casimiro (bajo). Posteriormente, fue el turno de Laura Aroca Jazz Band, quienes brillaron en el escenario tal como sucedió durante el pasado 8 de julio en Primer Festival Regional de Jazz. El público despidió con aplausos y ovaciones el paso de quienes fueron los segundos artistas locales.

El último tramo del festival quedó a cargo de los visitantes. En primer lugar, fueron los tucumanos de Pata I Chancho, el grupo más veterano de la vecina provincia, con 20 años de trayectoria. El grupo está conformado por Rony López (bajo), Javier Podazza (batería) y Bruno Vita (guitarra). Su propuesta fue muy bien recibida por el público.

“Caravan jazz gitano” fue el siguiente grupo que pisó el escenario de Caschi Bar. Los santiagueños venían de presentarse en Tucumán y en su provincia durante agosto, y en suelo catamarqueño, hicieron honor a las buenas críticas que tenían en sus espaldas.

El cierre estuvo a cargo de los riojanos de Badulakes quienes se llevaron todos los aplausos del público que se quedó hasta la finalización del evento.

El festival ya se está consolidando como un evento imperdible en la agenda cultural de Catamarca. El público se despidió entre aplausos, sonrisas y la promesa de regresar en la próxima edición. La noche del Catamarca Jazz Fest no sólo fue una celebración del jazz, sino un encuentro que reforzó el valor de la música como punto de unión entre las provincias y sus artistas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar