martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres

Oratoria para mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022 - 12:24

Hoy, con tanta visibilidad, tienes que estar preparada para hablar en público. Aquí te mostramos algunas cosas que debes tener en cuenta al tachar esos temas potenciales de tu lista:

- No elijas nada tan complicado que te sea imposible informar a tu público. Si eliges algo tan complejo que no se pueda explicar en una cantidad limitada de tiempo o sin páginas de gráficos y diagramas, perderás a tu público.

- No elijas algo que sea tan simple que tu público pueda comprenderlo en tan solo un minuto o dos. Si tu tema es tan básico que solo hará que repitas todo después de tan solo algunas oraciones, también perderás el interés de tu público. Querrás mantener a tu público en estado de alerta, que no sepan qué esperar.

- No elijas algo que sea demasiado polémico. A menos que te encuentres en una convención de discursos polémicos, lo mejor es evitar temas que sean demasiado polémicos, como el aborto o el control de armas. Por supuesto, si tu objetivo es persuadir a tu público a tomar cierta posición en estos temas, deberás seguir adelante con tu discurso, pero ten en cuenta que es posible que pierdas a muchas personas del público antes de empezar.

- No elijas nada que no se ajuste al humor de tu público. Si es un motivo de celebración, no des un discurso aburrido sobre la irrigación; si es un motivo profesional, no des un discurso emotivo sobre cuánto amas a tu madre.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar