domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oratoria en las infancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022 - 01:00

Aprender estos tips ayudarán a aumentar la confianza en los más pequeños.

¡Al dar una lección lo harán con más seguridad! Una manera de lograrlo es leer cuentos y escenificarlos. Esto también servirá:

1. Juegos. Una herramienta esencial es fomentar la oratoria conectándola con el espíritu lúdico. Canto, baile, recitados, encarnar diferentes personales en una misma presentación, inventar finales precisos, escribir párrafos y representarlos ante los demás, dar distintos matices y entonaciones ayudarán a entrenar.

2. Improvisación. Los ejercicios de improvisación son altamente recomendables. Desde muy niños se puede desarrollar esta herramienta para desarrollar el lenguaje, obtener mayor soltura corporal y una riqueza conceptual que de otra forma quedará oprimida.

3. Potencial creativo. También es necesario explorar la posibilidad creativa de cada niño o niña, permitiendo conectar ideas diversas. Un buen ejercicio es colocar palabras sueltas, un modo de rompecabezas desarmado, y que, con algunas de ellas, cada uno elabore una presentación basada en un mismo tema (o diferente).

4. Estimular la lectura en voz alta. En la infancia (y para la mayoría de los adultos) es requisito seguir entrenándose en leer en voz alta todo tipo de textos. Al hacerlo, la persona se conecta con su potencial de comunicador, ya que la venta de su ensimismamiento, de su mundo personal interpretativo, para transmitir su mensaje hacia los demás. Es conveniente proporcionar todo tipo de lecturas, no solo las que fácilmente sencillas.

5. Despertar la curiosidad por enfoques diversos de un mismo tema. Para practicar, se puede solicitar que cada niño proponga tres temas. Se elige uno al azar, y se lo invita a presentarlo en forma breve (por ejemplo, un minuto en total), de tres maneras diferentes.

Estos consejos pueden ayudar a entrenar su cerebro en formas de pensamiento lateral para contar el mismo contenido de distintas formas.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonia6269

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el ritmo de mi calle en catamarca

Te Puede Interesar