sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oratoria como herramienta de expresión para los más pequeños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Saber comunicarse adecuadamente dentro de un equipo es una competencia que exige la vida profesional y social de cualquier persona. Lamentablemente, se encuentra ausente dentro de las muchas cualidades de algunas personas. Puede ser motivo, posiblemente, al hecho de que fueron coartadas y no canalizadas adecuadamente, en las primeras etapas de la niñez, esas hermosas y lúcidas espontaneidades que tienen todos los niños y niñas al querer comunicarse.

De este modo, con el estudio temprano de oratoria, se logra en los niños y niñas desarrollar habilidades acerca del uso apropiado del lenguaje verbal y corporal. A partir de una adecuada canalización de sus conductas naturales, respetando en todo momento las espontaneidades propias de su edad, eso que los hace únicos. Es importante destacar que los niños con el don de la palabra avanzado, se logran comunicar abiertamente con sus padres, tutores o amigos para anunciar cualquier situación buena y no tan buena.

El desarrollo de una buena oratoria en niños, los hace mucho menos indefensos ante la vida y refuerzan positivamente su personalidad infantil convirtiéndolos en niños más independientes y seguros de sí mismos. La correcta dicción se aprende desde que somos pequeños, y realmente son notorios los beneficios que tiene el dominio de la oratoria en el desempeño académico de los niños.

¿Querés saber más? Seguinos en nuestras redes sociales @consultoriaccg para saber mucho más del mundo de la comunicación y de la oratoria. ¡Hasta el próximo Domingo!

Facebook: Nadia Gonzalez Luna

Instagram: @nadiagonzalezz

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar