Nuevamente multipremiado en el Mundial del Alfajor
La marca catamarqueña se trajo tres medallas en su segunda participación, con un alfajor que ya se vende en la provincia. El evento se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de una exitosa participación en el Mundial de 2023, en la que "El Rodeo" ganó el premio al mejor stand, se convirtió campeón en la categoría de alfajor de fruta, con un alfajor de cayote; y obtuvo el segundo lugar en la categoría de mejor alfajor triple; para este 2024 la empresa catamarqueña volvió a apostar para esta competencia y obtuvo tres nuevos premios, instalándose como una marca reconocida en la industria.
Con una medalla de plata en la categoría de "Alfajor de autor", una medalla de bronce en "Alfajor exótico" y el tercer puesto como mejor stand, "El Rodeo" coronó con premios su segunda participación consecutiva en este evento especializado. Desde este último martes, los nuevos alfajores ya se venden en las sucursales catamarqueñas.
“Estamos felices con la marca. Seguimos creciendo, en esta oportunidad ya llegamos un poquito más conocidos que el año pasado, que éramos nuevos. Mantuvimos la misma estética nuestra, nuestro formato, y la verdad que nos fue muy bien, vendimos muchísimos productos regionales, que son muy requeridos en Buenos Aires. Estamos muy contentos porque la verdad que vemos que les gusta el producto”, destacó Luis Salado, propietario de "El Rodeo".
Para este año, decidieron competir en las dos categorías con un alfajor que se llama "Inspiración", con baño de chocolate blanco con frambuesa, hecho con tapas con un picante no invasivo compuesto por tres pimientas molidas en la masa, relleno de dulce de leche y una ganache de frutos rojos, que pesa unos 75 gramos. “Es un alfajor muy especial, que no tiene término medio: te gusta o no te gusta”, destacó y comentó que se trata de una creación personal de Constanza Marcolli, su esposa.
“Nosotros tenemos la misión de hacer un alfajor catamarqueño que sea conocido o reconocido en el país, así que esto suma para avanzar hacia el objetivo y a la misión de esta marca. A este alfajor lo presentamos justamente en el Mundial en Buenos Aires, pero ya lo empezamos a vender en Catamarca. También presentamos otro alfajor tapa dura que se llama "Gulero", pero ese no compitió en ninguna categoría. Tiene las tapas bañadas en chocolate y esta tiene la particularidad que está bañado en chocolate blanco y chocolate negro, relleno de dulce leche, y tiene ese nombre porque lo eligieron mis hijos”, comentó.
El evento
El Campeonato Mundial del Alfajor se organizó en 2022 y la de este año fue la tercera edición. Se realizó del 16 al 18 de agosto en el pabellón Emilio Solanet de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron más de 180 marcas de alfajores de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México.
Además del Mejor Alfajor del Mundo, se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los mejores alfajores en 19 categorías distintas a partir de más de 400 muestras que fueron enviadas para el análisis de un jurado integrado por 20 catadores de Argentina, Uruguay y España, entre los que hubo ingenieros en alimentos, chefs, maestros pasteleros, expertos en análisis sensorial, periodistas e influencers; en una elección que se hace mediante una cata a ciegas.
“El Campeonato Mundial del Alfajor no sólo representa una competición de alcance global, sino que también es una plataforma inclusiva, abierta a elaboradores de alfajores provenientes de todos los rincones del mundo. Desde grandes empresas hasta emprendimientos artesanales, todos tienen su espacio en este evento único. Además, cuenta con el aval de la Marca País, y con el apoyo de Buenos Aires Capital Gastronómica, Guolis Argentina, Lodiser, Milkaut Profesional, Caffettino, Empuje Web, 2 Tapitas, Vacalín, Sisa envases flexibles, Chocolates Tronador, Baggio, Revista Alfajorera, Food Solutions, Graficor, Banco Columbia, Decormagic, Chocolates Mapsa y Esteban Cerullo. La tercera edición contó con una asistencia impresionante de más de 50.000 visitantes a lo largo de los tres emocionantes días del evento”, destacaron desde la organización.