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Motor

Nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

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18 de septiembre de 2022 - 12:30

La firma italiana cumplió con el primer lanzamiento de su serie World Premiere 2023 co-creada con la firma de autos deportivos de lujo.

El primer lanzamiento de Ducati para 2023 ya está entre nosotros: conocimos a la Streetfighter V4 Lamborghini, en colaboración con la firma de autos deportivos de lujo. Luce exótica hasta el extremo y será de edición limitada: existirán solo 630 unidades en todo el mundo.

Adicionalmente, también se fabricarán 63 unidades de una versión denominada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, reservada únicamente para clientes especiales tal y como menciona en su nombre. Si bien adelantamos algunas cuestiones la semana pasada, ahora la conocemos con lujo de detalles.

La inspiración fue el Lamborghini Huracán STO, un coche superdeportivo creado para ofrecer las sensaciones de un auto de competición pero homologado para calle. El modelo base, por supuesto, es la conocida Ducati Panigale V4 S, una superbike de calle completamente tecnológica y preparada para atacar cualquier objetivo de velocidad.

¿El resultado? Esta maravillosa y llamativa moto que atrae todas las miradas con su diseño de colores futuristas, gracias a la combinación del verde fluo y el rojo intenso junto a las líneas afiladas y estética agresiva. Un ejemplo de la exclusividad que presenta este modelo son las llantas de aleación hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO.

Otros testigos de la inspiración son el guardabarros delantero, la tapa del tanque y, por último, la utilización de fibra de carbono en todos los componentes para que el parecido con el auto superdeportivo sea total. Incluso el asiento muestra los mismos detalles en rojo del bordado que las butacas del Lamborghini. Otros detalles propios de la Ducati Streetfighter son las estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manillar de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado.

Motor

El corazón que impulsa a esta bestia es el mismo que lleva el modelo Streetfighter V4S, un motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc con homologación Euro 5, caracterizado por distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP.

Sin embargo, Ducati realizó una ligera modificación y reemplazó el embrague en aceite por uno en seco, como en las motos de competición. También cambió su silenciador, empleando ahora un escape Akrapovi en titanio con tapa final en fibra de carbono. Este bloque es capaz de entregar hasta 208 CV y 123 Nm de par a 9.500 rpm.

Parte ciclo

El sistema de frenado Brembo Stylema R garantiza una potencia más que suficiente para cualquier piloto, por lo que se puede confiar más de la cuenta en el doble disco delantero de 300 mm. En cuanto a suspensiones, hereda los mismos componentes que la V4 S, utilizando una horquilla delantera Öhlins NIX-30 y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, todo controlado por el sistema Öhlins Smart EC 2.0 de segunda generación. El peso en vacío el conjunto es de 197,5 kg.

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