sábado 2 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PCX 160

Lujo y eficiencia urbana

La "motoneta" de alta gama de Honda se renueva con más confort, diseño y tecnología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanzado el año pasado para el mercado brasilero, ahora llegó a nuestro mercado el renovado Honda PCX 160, el scooter premium de la firma japonesa que incorpora un muy buen nivel de tecnología y estrena motor respecto al 150 que ya se ofrecía. Te contamos cada detalle y cuánto sale este nuevo urbano.

Se trata de una actualización basada en el PCX 150 que ya conocemos pero con nuevo diseño, una variedad de colores renovada y la suma de más tecnología y un nuevo motor que, lógicamente, le otorga la nueva denominación al nombre del modelo.

Motor

Deja su lugar el clásico motor 150 cc para darle lugar al nuevo bloque 160 (157cc), que aumenta la relación de compresión de 10,6:1 a 12,0:1, utiliza ahora 4 válvulas en lugar de 2 y mantiene la refrigeración líquida como en el 150. En cuanto a potencia declarada y torque, las nuevas cifras aumentan de 13,2 CV a 8.500 rpm a 16 CV a 8.500 rpm y de 13,5 Nm a 5.000 rpm a 14,7 Nm a 6.500 rpm, respectivamente.

La transmisión sigue siendo automática de tipo CVT, pero esta vez Honda le sumó al PCX 2023 el sistema eSP+, que debutó en el Forza 350. El objetivo de este sistema es aumentar la eficiencia del propulsor 160, incluyendo la reducción de la fricción interna.

Diseño

Para renovar su apariencia, Honda modificó todos sus carenados y grupos ópticos. Además, este modelo obtiene un espacio de almacenamiento de hasta 30 litros bajo el asiento y la nueva guantera, ubicada a la izquierda, es más grande e incorpora un puerto USB. Magnífica ubicación para guardar el celu en el compartimento y recargarlo mientras conducís.

Con líneas más llamativas y un estilo más moderno, la evolución del Honda PCX 160 presenta un diseño elegante que la destaca en su segmento. El nuevo diseño del chasis garantiza una posición de manejo aún más confortable y relajada que la de su predecesora, haciendo de la nueva PCX 160 la opción ideal para tus traslados diarios.

Si bien en Brasil Honda ofrece tres versiones de este modelo (PCX 160 CBS, PCX 160 ABS y PCX 160 DLX), en nuestro mercado estará disponible únicamente en su variante ABS. Utiliza Smart Key, que funciona tanto para encender el vehículo como para la apertura del asiento y activar una alarma antirrobo.

Equipamiento

Las novedades acá son pocas, pero interesantes. En primer lugar, incluye control de tracción, que detecta si una rueda gira más rápido que la otra y corta la inyección para igualarlas, y también incluyen un nuevo panel LCD con fondo oscuro e indicadores de alto contraste para facilitar la lectura en cualquier condición de luz. Además, como el nombre de la variante lo indica, utiliza ABS en su rueda delantera y el sistema de frenos consiste en disco de 220mm en ambas ruedas siendo el disco trasero toda una novedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar