miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones

Los papeles que no pueden faltar

Si vas a salir a la ruta en el verano 2023, revisá este listado para evitar multas en los controles ruteros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzaron las vacaciones de verano 2023 y los principales destinos turísticos de la Argentina reciben un importante flujo turístico. Te contamos cuál es la documentación y los elementos obligatorios que hay que llevar en el auto a la hora de salir a la ruta.

Documentación obligatoria

- Documento Nacional de Identidad (DNI). La licencia de conducir por sí sola no acredita identidad, por eso es importante llevar el DNI a mano.

- Registro. La licencia de conducir tiene que estar vigente, a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos por la pandemia.

- Seguro. El comprobante de la póliza puede ser físico o digital. Los recibos de pago no son obligatorios, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.

- Cédula verde o azul. Si maneja el titular, deberá presentar su cédula verde. Si quien maneja no es el titular, puede presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tiene que mostrar la cédula azul a su nombre.

- Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. No tener los chequeos al día significará una infracción.

- Patente. Es obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez, ya que el impuesto estará vencido.

- Cédula amarilla. Solo para vehículos equipados con sistema de Gas Natural Comprimido (GNC).

Elementos obligatorios

- Matafuegos. Es necesario que tenga vigencia (la carga se renueva todos los años), que esté sujetado correctamente y que esté al alcance del conductor.

- Balizas. Sí o sí en el auto tiene que haber un juego de balizas portátiles triangulares.

- Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. No son obligatorios, pero la ANSV recomienda llevarlos.

Chequeos previos

Antes de salir a la ruta, se aconseja realizar una revisión general del estado del vehículo para evitar inconvenientes. Lo más importante es:

- Chequear que todas las luces funcionen correctamente.

- Revisar la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).

- Comprobar el estado y el funcionamiento de los frenos.

- Asegurarse de que el equipaje exterior esté bien sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.

- No circular con objetos sueltos en el interior.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar