martes 21 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lideresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como integrantes de Mujeres Lideres América fuimos invitadas Nadia González y yo, Sonia Luna, por su presidenta María Auxiladora Martin Gallardo como conferencistas de Argentina por conmemorarse el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Con todas nuestras hermanas venidas de diferentes continentes de los países hispanohablantes del Caribe, se destacó la contribución económica, cultural y política a la nación estadounidense. Por este motivo se organizó el VI Encuentro Internacional de Mujeres Líderes Américas. El eje central fue “Liderazgo Femenino en la Era Digital”. La actividad se desarrolló entre el 22 y 23 de septiembre en el

Auditorio Graham en la Florida International University.

Fue una rica experiencia escuchar a mujeres comprometidos en promover sororidad y avanzar hacia la igualdad real y efectiva para seguir creciendo.

Una nutrida agenda contó con 40 mujeres expertas de cada región quienes disertamos sobre, conectividad, liderazgo, oratoria consciente, inteligencia artificial, empoderamiento y sororidad entre madre e hija, digitalización, neurociencia, inteligencia, marca personal e inteligencia emocional, entre muchos temas más.

Con el propósito de hacer conocer la realidad de las mujeres de cada lugar, se vio la manera de trabajar en red y juntas transitar el camino hacia la equidad. También se escuchó hablar de alianzas internacionales de alto impacto entre mujeres para la feminización y disrupción de la política con las más destacadas en el tema.

Otro de los destacados fue cómo emprender con éxito negocios en Estados Unidos. Todas concluimos en trabajar en nuestro metro cuidado, bregando por nuestros Derechos Humanos y que no seamos mal vistas por querer llegar hasta lo más alto de nuestros sueños. Nuestro desafío es trabajar desde una mirada horizontal y participativa para que ninguna brecha nos deje fuera del sistema. Ya marcamos agenda 2024 nuevamente nos encontraremos en Miami, en abril, en la Isla de Pascua con las invitaciones especiales de sus respectivos alcaldes.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonialuna.ok

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar