Un postre que no pasa desapercibido. Limón, claras, azúcar, aunque esta tarta requiere de varios pasos, este lemon pie no es difícil de preparar y de paso se aprende a hacer el merengue suizo.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Un postre que no pasa desapercibido. Limón, claras, azúcar, aunque esta tarta requiere de varios pasos, este lemon pie no es difícil de preparar y de paso se aprende a hacer el merengue suizo.
Para la base
- Harina 0000 100 gr
- Manteca 45 gr
- Azúcar 55 gr
- Huevos 1
- Sal fina 1 pizca
- Esencia de vainilla 1 cucharita
Para la crema de limón
- Leche entera 1/2 litro
- Yemas 4
- Azúcar 200 gr
- Ralladura de 1 limón
- Jugo de limón 2 unidades
- Almidón de maíz 70 gr
- Manteca 50 gr
Merengue suizo
- Claras 100 gr
- Azúcar 200 gr
- Jugo de limón 1 cucharita
- Para la base poner en procesadora la harina, la sal, la manteca fría en cubos, el azúcar y mezclar hasta formar un arenado.
- Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Procesar hasta formar una masa que se despegue del borde. Enfilmar y guardar en frío.
- Estirar y forrar una tartera de 26 cm y pinchar la base con un tenedor. Enfriar en freezer.
- Cocinar 5 minutos a 180°C, bajar a 150°C y cocinar 15/20 minutos más.
- Para la crema de limón hervir la leche con la mitad del azúcar y la ralladura. Dejar infusionar.
- En un bowl mezclar las yemas con el resto del azúcar, luego agregar el almidón y por último, el jugo de limón. Mezclar bien y reservar.
- Colar la leche caliente y luego volcarla sobre las yemas, mezclar bien y llevar a fuego hasta punto de ebullición. Revolver constantemente con batidor o cuchara de madera.
- Retirar del fuego, incorporar la manteca fría y homogeneizar. Dejar enfriar tapada con papel film en contacto con la crema. Reservar.
- Para el merengue, colocar en un bowl las claras con el azúcar, llevar a baño maría, revolver con batidor en forma constante. Debe llegar a 45°C/50°C.
- Retirar del fuego, agregar el jugo de limón y batir con batidora eléctrica hasta que quede firme.
- Para el armado, disponer la base de tarta en el plato a utilizar, rellenar con la crema de limón y decorar con el merengue.