martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las 15 películas más esperadas de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los filmes más anticipados de este año tendrán barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, a Indiana Jones, Ethan Hunt y hasta a Willy Wonka integrando una cartelera realmente apasionante!

Como resultado, la cosecha cinematográfica tendrá propuestas nostálgicas y originales, algunas para toda la familia y otras para el público adulto; con secuelas y entregas de exitosas franquicias y también nuevos títulos de realizadores consagrados que buscan conquistar la taquilla y dejarnos deslumbrados.

Sin más preámbulos, Revista Express les deja este Top 15 de las producciones más esperadas de 2023:

Babylon

Fecha de estreno: 19 de enero

Con grandes chances en los próximos premios Óscar, vuelve Damien Chazelle, el oscarizado director de La La Land (2016), con Babylon, una película que se ambienta en los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro, siguiendo la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Protagonizan Margot Robbie y Brad Pitt.

Los Fabelman

Fecha de estreno: 26 de enero

Se trata de la nueva película de Steven Spielberg y una de las más personales de su carrera. El legendario director utiliza sus memorias y su amor por el cine para componer esta historia protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano. El filme sigue a un niño llamado Sammy Fabelman que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del cine.

Oso intoxicado

Fecha de estreno: 9 de marzo

Inspirada en una historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida, y el oso negro que se la comió, este thriller sigue a un extraño grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia en el que el depredador ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína y ahora está sediento de sangre, y más cocaína.

Guardianes de la Galaxia: Vol. 3

Fecha de estreno: 4 de mayo

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel volverán a unirse para protagonizar una tercera aventura por la galaxia, de nuevo a las órdenes de James Gunn, y con nuevas incorporaciones como las de Will Poulter y Maria Bakalova.

Rápidos y furiosos 10

Fecha de estreno: 18 de mayo

La saga de acción estrena su décima entrega con los sospechosos de siempre: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris y Charlize Theron; con la suma de nuevas estrellas como Brie Larson, Jason Momoa y Rita Moreno, y bajo la dirección de Louis Leterrier.

La Sirenita

Fecha de estreno: 25 de mayo

El remake de acción real de La Sirenita se une a la larga lista de proyectos de Disney que intentan devolver la magia a los clásicos animados del estudio. Estará dirigido por Rob Marshall (Chicago), protagonizado por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, y contará con canciones originales de Lin-Manuel Miranda.

Transformers: El despertar de las bestias

Fecha de estreno: 8 de junio

Basada en el spin-off de Transformers, Beast Wars, que presenta robots que se transforman en animales robóticos, esta nueva entrega de la franquicia contará con la actuación de Michelle Yeoh y las voces de Pete Davidson, Peter Dinklage y Ron Perlman.

Elementos

Fecha de estreno: 15 de junio

Esta nueva producción de Pixar promete estar entre las mejores del año. Por lo pronto, su sinopsis nos adelanta: “En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común”.

Indiana Jones y el llamado del destino

Fecha de estreno: 29 de junio

Indiana Jones vuelve este año para una quinta aventura liderada por Harrison Ford y dirigida por James Mangold (Logan). Con una historia que vuelve a enfrentar a Indy a viejos y conocidos enemigos, se suman nuevos personajes de la mano de Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Boyd Holbrook.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal - Parte 1

Fecha de estreno: 13 de julio

La saga vuelve a la carga con una séptima entrega que formará parte de un díptico con dos entregas estrechamente conectadas. Dirigida por Christopher McQuarrie, regresa Tom Cruise como Ethan Hunt, Rebecca Ferguson como Ilsa, Simon Pegg como Benji y Vanessa Kirby como la misteriosa Viuda Blanca.

Barbie

Fecha de estreno: 20 de julio

La película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas de 2023. Bajo la dirección de Greta Gerwig (Lady Bird) y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, su sinopsis dice: “Una muñeca que vive en BarbieLand es expulsada de la comunidad por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real”.

Oppenheimer

Fecha de estreno: 20 de julio

Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con este drama histórico sobre el hombre que creó la bomba atómica. Basada en un libro ganador del premio Pulitzer, contará la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Álamos y del proyecto Manhattan. Cillian Murphy (Peaky Blinders) interpreta al protagonista, y lo acompañarán Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, entre otros.

Wish

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Escrita por Chris Buck y Jennifer Lee, responsables de la exitosa Frozen, Wish es la nueva película original animada de Walt Disney Studios. Por el momento sabemos que contará con las voces de Alan Tudyk y Ariana DeBose, y que su historia explorará cómo surgió la legendaria estrella de los deseos.

Duna: Parte 2

Fecha de estreno: 23 de noviembre

Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas. Este año continúa la historia de Paul Atreides, que se une a los Fremen y comienza su entrenamiento para convertirse en Muad'Dib, mientras trata de evitar el terrible futuro que le mostraron sus visiones: una Guerra Santa en su nombre, esparciéndose por todo el universo. Regresan a la gran pantalla Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, y Rebecca Ferguson, y se suman Austin Butler, Florence Pugh y Léa Seydoux.

Wonka

Fecha de estreno: 14 de diciembre

Protagonizada por Timothée Chalamet, interpretando el icónico papel de Willy Wonka, la película de Paul King (Paddington) contará la juventud del personaje creado por el escritor Roadl Dahl. Esta versión musical y fantasiosa contará con un elenco de estrellas integrado por Olivia Colman, Sally Hawkins y Rowan Atkinson.

Texto: Lidia Coria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar