martes 15 de noviembre de 2022

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Equinox 2023

Lanzamiento en Argentina

Chevrolet lanzó la renovación del SUV del segmento C y te contamos los detalles, equipamientos y más.

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Finalmente, luego de varios meses de espera –en Brasil fue presentada en mayo-, General Motors presentó en nuestro país el restyling de la Chevrolet Equinox, que incorpora importantes cambios estéticos, más equipamiento –especialmente en tecnología y seguridad- junto con una inédita versión RS con estética más deportiva.

Al respecto, Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica, afirmó: “Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”.

Lo nuevo

Este restyling de media vida de la actual generación del C-SUV trae varias modificaciones a nivel estético y como ya mencionamos, la incorporación de la versión RS con look deportivo. Comenzando por el sector frontal, donde más se evidencian los cambios, la zona de la parrilla y los faros fue replanteada casi por completo: la parrilla es un poco más grande e incorpora una barra como parte del marco que se extiende hacia los faros, dividiéndolos en dos. Precisamente, la otra modificación considerable se da en las ópticas, con una firma luminosa más fina ubicada en la parte superior y los faros principales por debajo. La idea fue emular el estilo de la Blazer norteamericana, pero de una manera menos impactante o rupturista. Por debajo, el paragolpes también fue rediseñado, con tomas de aire simuladas en los extremos, que sirven como marco para los faros antiniebla. Por último, en la parte trasera también se retocó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led bastante similar a la que podemos encontrar en los nuevos Onix o Tracker. Con estas modificaciones, la Equinox luce ahora una imagen más moderna y agresiva, que resalta aún más en la RS, cambiando los detalles cromados por otros en un tono negro brillante al igual que las llantas de aleación, emblemas en negro y el exclusivo color de carrocería Rojo Ruby.

Interior

Puertas adentro, los cambios también son bastante sutiles pero alcanzan para darle ese “refresh” que buscó imprimirle la firma del moño: como principal novedad, se destaca la incorporación de una nueva pantalla para el sistema multimedia MyLink, ahora con las aplicaciones de Alexa y Spotify integradas. De esta manera, será posible acceder a las funciones de ambas apps directamente desde el display, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo con internet. Además, como otros productos de la marca, cuenta con WiFi 4G a bordo y por supuesto, todos los servicios de OnStar. Asimismo, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y contará con la posibilidad de recibir actualizaciones a distancia junto con la app MyChevrolet, que permite acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.

Tal como se esperaba, toda la gama incorpora un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de colisión frontal con sistema de frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Versiones

En nuestro país se comercializará en dos versiones: a la Premier se le suma la nueva RS con look más deportivo, posicionándose como la opción más accesible.

La versión RS cuenta con climatizador bizona, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, navegador, radio AM/FM, Bluetooth, USB (x2), Aux, OnStar, WiFi, sistema de acceso y encendido sin llave, tapizado de cuero negro Jet Black con costuras rojas, apliques Black Chrome, parabrisas con aislamiento acústico, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, cámara de retroceso HD, columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, espejo retrovisor antiencandilamiento, sensor de lluvia, encendido automático de luces y freno de mano eléctrico.

La versión Premier agrega techo panorámico, tapizado de cuero Jet Black, detalles cromados en el interior, equipo de audio Premium Bose, butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, apertura eléctrica del baúl y faros antiniebla delanteros.

Seguridad

Toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, alerta de olvido en el asiento trasero, sensor de presión de los neumáticos y alerta de cinturón de seguridad desabrochado.

Adicionalmente incorpora un paquete de asistencias a la conducción compuesto por frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, indicador de distancia frontal y alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril involuntario con asistente de mantenimiento de carril.

Mecánica

Mantiene el motor naftero Ecotec 1.5 turbo que entrega 175 CV a 5.600 rpm y 275 Nm de par entre las 2.500/4.500 rpm, asociado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. La versión RS cuenta con tracción delantera, mientras que la Premier dispone de tracción integral.

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