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Amarok II

La nueva generación de la pick up alemana

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17 de julio de 2022 - 00:00

Tras varios anticipos y filtraciones de bocetos, finalmente, Volkswagen presentó la segunda generación de la Amarok con el objetivo de continuar consolidándose en el segmento de las pick ups a nivel mundial.

La nueva chata mediana de la marca alemana está basada en la plataforma de la nueva Ford Ranger, con la que comparte diversos componentes, pero adoptará rasgos y características propias.

Será producida en Sudáfrica y desde allí se exportará a diferentes mercados del mundo. La gran incógnita es, si llegará al mercado argentino.

Características

La estética general de la nueva Amarok II tiene algunas líneas similares a la pick-up del óvalo, pero logra diferenciarse para adquirir un ADN propio con un diseño novedoso, moderno e imponente.

De frente, se puede apreciar una trompa que incorpora ópticas más estilizadas, una parrilla similar a otros exponentes de la marca a nivel mundial y un renovado emblema en el centro de la misma. Las ópticas de la nueva pick-up son full-LED y en el caso de los delanteros tiene unas luces diurnas en forma de C (IQ.Light).

Por los laterales, algunos detalles relevantes son la nueva barra antivuelco y las llantas, que van desde los 18 hasta las 21 pulgadas, con un nuevo diseño que varía según la versión. Desde atrás, se destaca el portón en el que aparece destacada la palabra “Amarok” estampada en el mismo, mientras que los faros tienen tecnología LED.

En términos de dimensiones creció 173 mm en la distancia entre ejes, lo que a priori se traduciría en una mejora para la habitabilidad. Específicamente, posee 5,35 m de largo, 1,91 de ancho, 1,89 de alto y una distancia entre ejes de 3,27 m. Y sobre sus capacidades, la nueva Volkswagen Amarok estará en el promedio del segmento con una caja de carga que admitirá entre 1 y 1,2 toneladas (según la versión) mientras que por el lado del arrastre será de 3.500 kilos. Por su parte, según el comunicado, el techo también admite hasta 350 kilos ya que existe la posibilidad de colocar allí una carpa de manera opcional.

Debajo del capó, tendrá las mismas motorizaciones que la Ford Ranger, aunque la diferencia estará en los niveles de potencia. Estará disponible con un motor 2.0 TDI de 150 CV; el 2.0 TDI de 170 CV; el 2.0 biturbo (TDI) de 204 o 209 CV según el mercado; el 3.0 V6 TDI de 241 o 250 CV según mercado; 2.3 TSI (turbonaftero) de 302 CV. En lo que respecta a transmisión, se esperan versiones con caja manual y reductora, pero el gran debut será la caja automática de diez velocidades en reemplazo de la anterior de ocho. También se destaca el sistema de tracción integral 4Motion, que vendrá de serie en algunos mercados y en otros será opcional, y ofrecerá seis modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones de terreno.

Puertas adentro, el tablero se presenta muy moderno con una consola central con display táctil de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, mientras que las versiones más accesibles contarán con una pantalla de 8 o 10 pulgadas. El instrumental es completamente digital, mientras que el volante multifunción es muy parecido a los recientes modelos de la marca.

Y desde el punto de vista de la seguridad, se trata de una camioneta con un elevado nivel de asistencias a la conducción, dentro de las cuales se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de colisión con frenado autónomo y también las nuevas luces con tecnología IQ.Light, entre otras. Las nuevas versiones de la segunda generación de la Amarok se distribuirán entre Panamericana, Style, Life, Amarok y Aventura. Se anunció que saldrán con cabina simple y doble.

La nueva Volkswagen Amarok ya se produce en Sudáfrica y desde allí será exportada a diferentes mercados del mundo. Si bien es un éxito en Argentina, a donde se ubica en los primeros lugares del ranking de los vehículos más vendidos, por ahora no está prevista su llegada al país. Como consuelo, la marca alemana desarrollará un nuevo restyling en Pacheco que será lanzado en 2024 para la Amarok I. De esta manera, ambos modelos convivirán durante un tiempo.

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