miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

"La Mujer Puerca" Hoy en el Calchaquí

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 02:00

Luego de cerrar la temporada de noviembre, y a pedido del público, hoy a las 21.30 hs, en el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Esquiú (Sarmiento 450), se llevará a cabo la reposición de este unipersonal protagonizado por Sonia Pivotto, sobre un texto del reconocido autor nacional Santiago Loza, y dirigido por Manuel Maccarini.

“La mujer puerca” plantea con profundidad, mediante lo absurdo que alterna el drama con la comedia, la complejidad psicológica de una mujer sometida por la moral de una religión basada en la hegemonía masculina. Partiendo de la imagen de sumisión a un Dios Macho, su proceso de transfiguración visibiliza la violencia institucional que desoye y construye a las mujeres como “santas putas”.

Esta puesta teatral jugada, basada en un texto sólido e impactante y un desempeño actoral sofisticado, que nos muestra a una Sonia Pivotto consolidada y precisa, cuyo talento y desempeño actoral se encuentran en su momento de mayor desarrollo, logrando cautivar al público, viene a ser un aire diferente de gran excelencia creativa para la escena local. Y permite, en estos tiempos donde los paradigmas y el rol de “la mujer” se han resignificado, entender con profundidad las contradicciones existenciales, tanto propias como ajenas.

Esta coproducción con el grupo “Los Pejertos” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. El valor de la entrada es de $500 (quinientos pesos) y su cupo es limitado, respetando el protocolo establecido por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Contacto para reservas: 3834-045601.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar