domingo 14 de abril de 2024
Motor

Kwid E-Tech: ya se vende en la Argentina

El nuevo vehículo de Renault llega importado de China con una autonomía de casi 300 kilómetros.

Renault anunció el precio del Kwid E-Tech; es decir, la versión 100 por ciento eléctrica del conocido auto urbano. El mismo es de $27.880.000 y aplica para aquellas personas que reservaron el auto en diciembre, cuando se lanzó la preventa.

Además, Renault Argentina confirmó que aquellos que adquieran este modelo 100 por ciento eléctrico accederán a beneficios y descuentos exclusivos:

- 25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault.

- 20% de descuento en el costo de instalación del cargador.

- Un año de seguro todo riesgo bonificado.

El Kwid eléctrico es importado de China, donde se fabrica sobre la base del Dacia Spring, su gemelo europeo. Tiene ciertas diferencias estéticas en relación con el Kwid brasileño que se vendió años atrás en la Argentina.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse en un wallbox de corriente alterna de hasta 22 kW.

Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

La motorización rinde 65 caballos de potencia y 113 Nm de torque. Con ella, puede acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Los otros eléctricos que llegarán

La nueva generación de la versión eléctrica del afamado Kangoo, que inauguró el mercado de eléctricos por 2018 con Kangoo Z.E., arribará este año incorporando mayor tecnología y confort para el uso profesional: posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg.

Con un motor de 120 caballos de potencia el Nuevo Kangoo E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

El Renault Megane E-Tech cambia por completo en relación con su antecesor: su carrocería tiene forma SUV y está impulsado por una motorización 100 por ciento eléctrica.

En relación con el Mégane a combustión, el eléctrico posee un centro de gravedad 9 centímetros más bajo. También se distingue por el sistema Multi-Sense, que ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y My Sense.

Con el nuevo motor que rinde 160 kW (220 caballos de potencia) y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar