miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Remolacha

Ideal para deportistas

Es una hortaliza con un sabor muy potente, pero también con increíbles beneficios para la salud y los músculos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 01:00

La remolacha roja, la que consumimos habitualmente, es un alimento saludable con pocas calorías e hidratos y muchas propiedades.

Por este motivo, este superalimento se ha convertido en tendencia nutricional, sobre todo para los deportistas, ya que aporta una mayor resistencia y menor fatiga, dos cualidades básicas para casi toda disciplina deportiva. Y es que, como el resto de verduras, la remolacha es muy digestiva y ayuda en dietas destinadas a perder.

Depuradora, antioxidante y aliada de belleza

Entre sus muchos beneficios y propiedades, la remolacha destaca por ayudar a limpiar y depurar el sistema circulatorio y el hígado, ya que es rica en nitrato, lo que permite que nuestro organismo permanezca sano y funcione correctamente.

Además, al tener potasio ayuda a prevenir la retención excesiva de líquidos y evita la sensación de hinchazón y pesadez. La remolacha también previene la anemia puesto que es una hortaliza muy rica en hierro con gran cantidad de vitamina C.

Otro de sus beneficios es que favorece el funcionamiento del sistema nervioso al tener abundantes vitaminas del grupo B, especialmente B9, folato y magnesio. Su consumo también ayuda a prevenir el envejecimiento, el riesgo cardiovascular y las enfermedades degenerativas porque es un gran antioxidante.

Por último, la remolacha destaca por su a bajo contenido calórico, ya que por cada 100 gramos de este alimento solo se ingieren 43 calorías. Y es rica en fibra, lo que favorece el movimiento del sistema digestivo y evita problemas de estreñimiento y de colesterol en sangre. Y, por si fuera poco, te ayuda a mantener la piel, el pelo y las uñas perfectas, gracias al silicio que posee.

En verano la comemos en ensaladas, pero en invierno acompaña cualquier sopa aportando un toque de suavidad y una sutil dulzura.

La remolacha es muy digestiva y ayuda en dietas destinadas a perder peso y deshincharse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar