viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Herramientas para medir en redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las redes sociales pasaron de ser simples directorios de usuarios, para convertirse en medios que implementan estrategias de marketing con la ayuda de herramientas, que cumplen con diversos objetivos.

Como parte de esta mirada de las marcas hacia las redes sociales, es que se han construido diversas herramientas que ayudan a la utilización de estos medios, donde el contenido es generado por sus usuarios, para implementar estrategias de marketing, aprovechan el volumen de personas registradas, tendencias multimedia y facilidades planteadas por el simple hecho de poder conectar con ellos, con el uso de una computadora y una conexión a internet.

Estas son algunas herramientas que pueden ser usadas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

HootSuite es una plataforma de gestión de redes sociales y cuenta con una herramienta de “analytics”, que ayuda a medir el impacto social de campaña o estrategias implementadas.

Estadísticas de Twitter

Esta herramienta incorporada a la plataforma de Twitter permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores.

Tweet Reach

Esta herramienta asegura ofrecer respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido que genere mayor compromiso e información que ayuda a decir que contenido está funcionando y cuál no. Social Mention

Esta herramienta busca la mención de una palabra o frase que se ingresa en su buscador a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios como Flickr o YouTube, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, entre otros.

¡Estudia bien a tu audiencia y triunfa en redes sociales! ¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Nadia Gonzalez Luna

Instagram: @nadiagonzalezz

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar