Semanas atrás, en el Torneo del Centro de la República, disputado en Córdoba capital, Catamarca logró campeonatos en saltos hípicos, de jóvenes talentos de Dinastía Hípica, la escuela del Club Hípico Catamarca.
“Nuestro equipo catamarqueño participó del torneo más importante del interior del país, y nuestros jinetes y amazonas realizaron una destacada actuación representando al Club Hípico Catamarca y a la escuela de equitación en cada categoría, desde el nivel inicial hasta la categoría mayor”, explicó Marlene Molins, la entrenadora.
En categoría escuela 60 centímetros participó Lena Rodas Pérez, con su caballo "Spirit", recibiendo su premiación por su destacada actuación. En 80 centímetros Delfina Zubillaga ganó su categoría. Con la yegua "Quién me pueda Z", María Leticia Jalil se consagró campeona también en 80 centímetros y subcampeona en 90 centímetros.
También tuvo una gran actuación en su debut de 90 centímetros Martina D’Agostini, con "Don Eduardo Valentino", realizando un excelente recorrido. Otra amazona que realizó una impecable performance en sus tres días fue Julieta Andrada con "Sil Carbón", ganando en su categoría y en su debut en 90 centímetros.
En las categorías mayores participaron también Laia Araya con "Cristian Z", Josefina Urioste con "Felicitas", y Sol Nazareno, con su caballo "Vanderbach de Belhem", ganando en la categoría 1 metro y también tercera en mayores 1,20 metros. Destacó también María Trinidad Jalil con su yegua "Chelsy Chester Z".
Molins agradeció la coordinación y dirección del equipo catamarqueño a cargo de Julieta Bazán Molins, Mariana Córdoba y Jeremías Ticktack. También “el apoyo incondicional de nuestro intendente Gustavo Saadi y nuestro gobernador Raúl Jalil, respaldando siempre al hipismo catamarqueño, y al Club Hípico Catamarca y Ernesto Miranda, por permitirnos realizar la actividad”, destacó.