5 estrellas
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
5 estrellas
One Piece (Reino Unido, Japón, 2023) Creadores: Steven Maeda y Matt Owens. Elenco: Iñaki Godoy, Emily Rudd, Mackenyu, Vincent Regan, Morgan Davies, Jacob Romero. Duración: 8 episodios. Serie original de Netflix.
Una frase que puede definir la llegada de la adaptación live-action de One Piece a la pantalla de Netflix es seguramente “una grata sorpresa”. Tanto si sos fan o nunca escuchaste hablar del anime ni el cómic, lo cierto es que esta adaptación resultó ser mejor de lo que se esperaba, más aún teniendo en cuenta los desastrosos antecedentes en materia de adaptaciones de mangas y animación japonesa.
Basada en el manga, escrito e ilustrado por Eiichir Oda, que empezó a publicarse en 1997, la miniserie cuenta la historia del joven pirata Monkey D. Luffy que, acompañado de su ecléctica tripulación, emprende un viaje en busca de un tesoro legendario llamado One Piece.
Con un ritmo atrapante y personajes muy divertidos, esta ficción de aventura y acción tiene elementos que hacen recordar a la exitosa saga de Piratas del Caribe (2003-2017), y también al espíritu del clásico de los ochenta Los Goonies (1985), donde un grupo de amigos se embarca en la búsqueda de un legendario barco pirata y su valioso tesoro escondido.
El proyecto fue desarrollado por Matt Owens y Steven Maeda para Netflix, y no es un detalle menor que el mismo Eiichir Oda haya formado parte del equipo como consultor creativo de la serie.
Con un elenco internacional, la serie está protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy que interpreta a Luffy, Emily Rudd como Nami, Mackenyu como Roronoa Zoro, Taz Skylar como Sanji, Vincent Regan como Garp y Morgan Davies como Koby.
Si bien One Piece es hoy una franquicia que cuenta con series y películas animadas, libros, videojuegos y mucho merchandising, esta producción es la primera adaptación live-action (con actores reales) del cómic.
Con ocho capítulos muy divertidos y emocionantes, esta ficción tiene todo para enganchar desde el inicio: piratas, tesoros, leyendas, monstruos marinos, y protagonistas entrañables que luchan por la amistad y los sueños.
Además, tiene una gran factura técnica, en la cual destacan el trabajo en dirección de arte, montaje, fotografía y efectos visuales que combinados recrean de maravillas el universo creado por el mangaka Oda.
Pensada y realizada para gustar a fans y nuevos públicos en igual medida, One Piece no sólo es una gran adaptación con muchísimo potencial para próximas temporadas sino también una hermosa rareza entre las pésimas adaptaciones que estamos acostumbrados a ver de materiales originales del lejano oriente.
DATO: En su estreno alcanzó el puesto número 1 en 84 países, superando el debut en Netflix de series como Stranger Things y Merlina.
Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo