El juez Federal de Segunda Nominación Guillermo Díaz Martínez presentó su libro.
En el marco de la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia, Guillermo Díaz Martínez, juez Federal de Segunda Nominación de Catamarca, presentó su libro "Derechos Humanos: Fundamentación y Razonamiento Jurídico". La presentación se concretó en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, el pasado 2 de noviembre.
En la oportunidad, estuvieron presentes el decano de la citada unidad académica Gonzalo Salerno. La presentación estuvo a cargo de colegas y amigos: Enrique Lilljedahl, juez del Tribunal Oral Federal de Catamarca y María Carrizo del Juzgado Federal Nº 2, Pablo Ramiro Fresneda y Mario Rodolfo Leal, del Juzgado Federal de Tucumán. Destacaron la importancia de la obra. A la vez, consideraron que se trata de un aporte invaluable al campo del Derecho y, sobre todo, de los Derechos Humanos, con un análisis detallado y crítico. También se dieron cita para participar del evento autoridades universitarias, ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, funcionarios del Poder Judicial, nacional y provincial, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, abogados del foro local, estudiantes, profesores, familiares y demás público interesado.
“Es mi primer libro. Es un trabajo complementario a mi investigación de tesis doctoral. Es una profundización sobre el concepto de Derechos Humanos. Siempre tuve esa visión, tanto desde cuando me inicié como abogado laboralista y después cuando incursioné en los juicios por delitos de lesa humanidad en La Rioja y en Catamarca. Todos mis trabajos académicos tuvieron como eje la temática de los Derechos Humanos. Nada es casual. A 40 años de la recuperación de la democracia, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca presentamos una obra jurídica basada en los Derechos Humanos”, expresó.