miércoles 12 de junio de 2024
Oferta académica 2024

Facultad de Derecho

Esta unidad académica de la casa de altos estudios local ofrece cinco carreras. Además, esta Facultad es la única en la región con la carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) continúa su compromiso con la excelencia educativa al presentar una variada oferta académica para el presente ciclo lectivo. Junto con la consolidada carrera de Abogacía, la Facultad introduce nuevas alternativas como Notariado, Licenciaturas en Seguridad, Criminalística y Relaciones Internacionales. A esta propuesta, se le suma la agenda de formación continua de postgrado, diplomaturas, proyectos de investigación y extensión, programas de voluntariado, entre otras actividades que realiza anualmente la Facultad.

Con una matrícula de 2500 estudiantes, la Facultad enfoca sus esfuerzos en la expansión de su oferta académica y pese al actual contexto con relación al ámbito universitario a nivel nacional, aumentó la propuesta, con el dictado de cinco carreras y varios cursos de posgrados. La carrera de Abogacía se destaca por su enfoque integral en la formación jurídica, mientras que las nuevas Licenciaturas en Criminalística y Relaciones Internacionales ofrecen habilidades especializadas en áreas específicas de gran relevancia.

La carrera de Abogacía busca proporcionar a los estudiantes la formación esencial para practicar el Derecho, incluyendo conocimientos y habilidades éticas necesarias. También fomenta la construcción y comunicación de conocimientos, promueve la educación continua, establece colaboraciones con instituciones legales y asociaciones profesionales para enriquecer la experiencia educativa.

La Licenciatura en Criminalística presenta un título intermedio (pregrado) como "Técnico/a Perito en Accidentología Vial", dotando al estudiante de capacidades para realizar pericias relacionadas con siniestros viales, análisis de documentos, identificación y filiación humana, así como el análisis de armas de fuego. Por otro lado, la Licenciatura en Relaciones Internacionales prepara a los estudiantes para comprender y analizar fenómenos internacionales, identificar actores y motivaciones, participar en la formulación de políticas exteriores y realizar consultoría en temas internacionales para empresas y gobiernos. Ofrecida por la Facultad de Derecho de la UNCa, es la única en la región pública.

Además de estas nuevas incorporaciones, la Facultad introduce Ciclos de Notariado y Licenciatura en Seguridad, esta última dirigida a profesionales comprometidos con la protección de los derechos humanos, la seguridad comunitaria. “Estamos orgullosos, muy felices y entusiasmados con esta realidad, y agradecidos por contar con vuestro apoyo. Felicitamos y agradecemos desde la Facultad el compromiso, responsabilidad y labor dedicada por parte de profesores, adscriptos y ayudantes alumnos de los equipos docentes, y personal no docente para la realización de esta tarea tan importante y de gran significado histórico por el crecimiento de la oferta académica de nuestra institución”, expresó el decano de la Facultad de Derecho Gonzalo Salerno.

Texto: Especial de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca para Revista Express

Consultas

Para más información, consultar en la página web de la Facultad de Derecho de la UNCA https://derecho.unca.edu.ar/ o en División Alumnos de la citada unidad académica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar