martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIAS EN RED

Ezequiel y "El Hombre Rata"

Lo que la distancia complica, las redes sociales acercan. Gracias a la magia de Instagram, un reconocido personaje hizo una publicidad para un comercio catamarqueño.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 01:00

En tiempos modernos, la forma de hacer publicidad se adaptó a las nuevas plataformas. A través internet y las redes sociales, un click es suficiente para dar a conocer una idea, una propuesta o un comercio. Fue así que una fábrica de sándwiches de Catamarca se contactó con Ezequiel González y su célebre personaje “El Hombre Rata” hizo lo suyo.

Ezequiel es de Posadas, Misiones. A través de su cuenta de Instagram @ezequielgonzalezmisiones realiza humor. Actualmente, tiene 49.400 seguidores y más de 2.900 publicaciones. A finales de mayo, “El Hombre Rata” se contactó con la fábrica de sándwiches porque quería organizar una pequeña fiesta de cumpleaños. El video tuvo más de 80.000 reproducciones, más de 2.900 likes y 70 comentarios.

Revista Express se contactó con Ezequiel y en una charla contó su historia y la de “El Hombre Rata”. “Vengo del mundo de la televisión y de la radio. Soy conductor de televisión. En la radio comencé haciendo humor, con personajes. La onda del humor viene básicamente de la radio. Siempre me gustó escribir sobre cuestiones relacionadas con el humor. Con el tiempo, comencé a conocer las redes sociales”, indicó.

Se inició con YouTube. En los comienzos subía, de forma rudimentaria, videos relacionados con el humor. Esto fue hace años, cuando Instagram no existía o recién era incipiente y Tik Tok no existía, aclaró. Luego, empezaron a llegar otras redes sociales. “El punto de inflexión fue cuando empecé con Tik Tok, que no tenía ni idea pero lo abrí. Comencé a subir videos sobe humor. Así empezó la parte más fuerte del humor, que ya venía desde antes, de a poquito”, recordó.

Sobre su trabajo, Ezequiel remarcó que el humor que realiza es “family friendly”; un humor muy liviano, apto para todo público. Al respecto, advirtió que es muy consciente de que las redes sociales las ve todo el mundo. “Me gusta el humor el blanco. También hago stand up. A raíz de El Rata, hago teatro con otros dos amigos que hacen stand up. Uno de los sketchs es El Hombre Rata. Agradezco a todos los seguidores que se suman y tiran buena onda y a los que siguen al personaje. Me invitaron a Buenos Aires para que vaya; es cuestión de organizarse. Estoy con la idea. Están pasando cosas lindas. De golpe, se hace conocido algo; crece en las redes sociales”, indicó.

“¡Un numerito!”

Así como los súper héroes tienen sus orígenes, “El Hombre Rata” también tiene su historia. Ezequiel contó que este personaje surgió a raíz de un efecto de Tik Tok y de Instagram.

“Lo veía siempre. Como hago publicidades para empresas, lo vi para promocionar un gimnasio. La onda era que este personaje iba al gimnasio; exigía una serie de cosas y básicamente no quería pagar nada. Fue el primer video y tuvo éxito. Luego, hice otro y también pegó. No me puse a pensar mucho en el personaje. Entonces, le di más identidad, latiguillos y frases que tienen que ver con el personaje. La gente se empezó a identificar o a identificar a amigos que son así. Creo que pegó por la parte de la identificación. Nosotros a veces somos medio ratas o tenemos a alguien conocido. Este personaje no es que no tenga plata o recursos; tiene pero no quiere gastar. Ése es el espíritu del Rata”, detalló.

Cada vez que “El Hombre Rata” pregunta por un algún presupuesto, expresa “¡un numerito! Je… je”. Luego, pide que “afine el lápiz”.

La oportunidad para realizar esta publicidad para este comercio catamarqueño no llegó por azar. Internet hizo lo suyo. “Las redes tienen una cosa increíble. Estoy en Posadas, Misiones y me llamaron de Catamarca y de todos lados del país, hasta de Uruguay para hacer una publicidad con ese personaje. Realmente es muy loco. Uno no sabe hasta dónde se puede llegar con las redes sociales, amén de que se pueda ver a través de las estadísticas. Hay muchas cosas que se comparten por WhatsApp y que ni te enterás. Me pasaron capturas de pantallas de conversaciones de gente de otras provincias que usan stickers que hacen con el Hombre Rata, que los crean ellos… ¡Es muy loco! Es increíble. Me mandan videos imitándolo, con los latiguillos. La misma frase que uso yo, la gente me etiqueta y me manda, de onda”, comentó.

Para componer a este personaje, Ezequiel lo nutre con experiencias propias, haciéndolas exageradas y absurdas, y con el aporte de personas, que le envían mensajes. “Tengo ganas de darle una vuelta de rosca; lo hago en mi casa y tal vez, la idea sea que vaya a una verdulería o despensa; sacarlo del contexto de mi casa y que vaya a otro lugar. Es una construcción colectiva”, remarcó.

Otro personaje de Ezequiel es “El tóxico”. Sobre él, advirtió que con este personaje se enganchaban más las mujeres porque básicamente es “un palo” para los hombres. “Casi ninguno comentaba nada; las mujeres eran las que más comentaban. Con el Hombre Rata, se sumó mucho público masculino y femenino también; es más universal. Muchas personas se identifican. Además de que uno se identifica, conoce a alguien y me tiran ideas. Me pone muy contento. El humor me encanta y que la gente se ría y se divierta con esto me alegra. Pegó mucho en los chicos. Los padres me mandan videos de los chicos que hacen del Hombre Rata. Hay que tener cautela para que agotar al personaje y que aburra. Lo obligan, en el buen sentido, a hacer otras cosas para mechar”, advirtió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar