viernes 12 de julio de 2024
Prime Video

Extensa historia de origen con logrados momentos musicales

3 (tres) estrellas

Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes, Estados Unidos, 2023) Dirección: Francis Lawrence. Guionistas: Michael Lesslie y Michael Arndt. Elenco: Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis, Peter Dinklage. Clasificación: Apta mayores de 13 años con reservas. Duración: 2h 37min. Película disponible en Prime Video.

Los Juegos del Hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes es una precuela de la exitosa saga encabezada por Jennifer Lawrence, la cual comenzó en 2012 y tuvo tres secuelas más.

Basada también en el libro de Suzanne Collins, esta nueva adaptación tiene como protagonista a un joven Coriolanus Snow, futuro presidente dictador de Panem que previamente fue interpretado por Donald Sutherland.

De familia de renombre, pero actualmente atravesando tiempos difíciles, Coriolanus tiene grandes aspiraciones para su futuro. Sin embargo, para alcanzar su objetivo deberá superar una inesperada prueba: ser mentor del tributo del Distrito 12 en los 10° Juegos del Hambre.

Pensada como una historia de origen del futuro villano que vimos en la tetralogía, la actuación de Tom Blyth como Coriolanus Snow es justamente la gran fortaleza de esta entrega.

Su interpretación nos ofrece la perfecta amalgama de un joven ambicioso que hará todo a su alcance para tener éxito, pero que también tiene sentimientos que lo comprometerán más de lo que él desea.

La ambigüedad de intenciones y la fina línea entre lo bueno y lo malo que transita continuamente el personaje de Snow a lo largo de la historia se refleja perfectamente en la actuación de Tom Blyth, que opaca al resto del elenco.

Otros elementos a destacar son aspectos técnicos como el diseño de producción, el vestuario y la banda de sonido original, donde las canciones interpretadas por Rachel Zegler, quien encarna al tributo del Distrito 12 Lucy Gray Baird, son sin dudas las más destacadas y conmovedoras. No obstante, Zegler sigue sin convencer a nivel actoral, con un papel que si bien es interesante y diferente, no la dejó desarrollarse narrativamente.

Bajo la dirección de Francis Lawrence, responsable de las últimas entregas de la saga y de filmes como Constantine (2005) y Soy Leyenda (2007), el mayor tropiezo de esta precuela es su innecesaria larga duración, con un segundo acto que se estira más de lo conveniente y demora el clímax de la película.

A pesar de esto, la cinta -que ofrece más drama que acción- es una buena opción para ver en Prime Video, aunque seguramente la disfrutarán más los fans de la famosa saga.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar