viernes 12 de julio de 2024

Espectacularidad al servicio del cine de acción y espionaje

Cinco estrellas

Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte 1 (Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One, Estados Unidos, 2023) Dirección: Christopher McQuarrie. Guionistas: Christopher McQuarrie y Erik Jendresen. Elenco: Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby. Clasificación: Apta mayores de 13 años. Duración: 2h 43min. Película disponible en Netflix.

La saga Misión Imposible encabezada por Tom Cruise, que comenzó allá por 1996 de la mano de Brian De Palma, es una de las pocas que, en materia técnica y narrativa, va superándose a medida que avanzan sus entregas.

La séptima secuela llamada Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte 1, estrenada el año pasado en cines y ahora disponible en Netflix es prueba irrefutable del crecimiento de la franquicia en la gran pantalla.

Así como sucedió con Top Gun: Maverick (2022), está claro que Tom Cruise y su equipo prioriza brindar una experiencia cinematográfica de alto impacto que seguramente quedará grabada en la retina de los espectadores en las salas de cine. Y justamente esta entrega nos deja maravillados por cumplir con este objetivo, aun en la pantalla de un Smart TV.

En esta secuela, veremos nuevamente a Ethan Hunt y su equipo emprender una carrera contrarreloj para evitar que una inteligencia artificial rebelde se apodere del mundo.

Con secuencias de acción cada vez más audaces, el filme que casi tiene tres horas de duración, no nos da respiro. Persecuciones en tren, motos, autos; por aire, agua y tierra, brindarán altas dosis de adrenalina a lo largo de toda la cinta.

Sobre todo, destacan la secuencia de una caída libre en moto hecha por el mismo Cruise -se sabe que el actor no usa dobles de riesgo- y la del tren, que mantiene al espectador constantemente al filo de la silla.

Sin lugar a dudas, junto con Top Gun: Maverick, esta séptima entrega de Misión Imposible es una de las mejores cintas de acción de los últimos años. Sin embargo, fue una verdadera pena que la película no haya rendido bien en taquilla, eclipsada por el éxito de Barbie y Oppenheimer, dos superproducciones que también estrenaron en julio del año pasado.

Tanto como si la disfrutaron en el cine como para los que no, ahora Sentencia Mortal Parte 1 está disponible para disfrutarla en la pantalla más grande que tengan en casa de la mano de la N roja.

Este nuevo logro en el género de acción es fruto de la dupla Cruise-McQuarrie, quienes revalorizaron la importancia de la experiencia cinematográfica en las salas, y que seguramente nos tendrán preparado un gran cierre de la saga Misión Imposible el próximo año, cuando se estrene la segunda parte.

DATO: Misión: Imposible - Sentencia Mortal Parte 2 llegará a los cines en mayo de 2025.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar