viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno – Netflix

Épico viaje entre la vigilia y el sueño

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 01:00

5 estrellas

Sandman (Reino Unido, Estados Unidos, 2022) Creadores: Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg. Con Tom Sturridge, Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Vanesu Samunyai, David Thewlis, Jenna Coleman, Joely Richardson. 10 episodios. Serie original de Netflix.

Sandman es una adaptación de la serie de historietas escrita por Neil Gaiman, la cual fue publicada en diferentes entregas desde 1989 hasta 1996 y es considerado un cómic de culto.

Su protagonista es Sueño, interpretado por Tom Sturridge, una personificación antropomórfica del señor de los sueños también conocido como Morfeo.

La serie comienza cuando Sueño es capturado por un mago mortal que lo mantiene encarcelado por más de 100 años. Cuando finalmente logra liberarse debe recuperar los elementos que le han sido arrebatados para reconstruir su reino, la Ensoñación, y lograr nuevamente el equilibrio con el mundo de la vigilia, donde habitan los humanos.

Así, a lo largo de 10 episodios, Sandman nos embarca en la misión de su protagonista, conociendo en ese viaje a diversos personajes que ayudarán o se opondrán a que Morfeo reconstruya la tierra de los sueños y pesadillas.

Enmarcado dentro del género fantasía oscura, la serie tiene un entorno contemporáneo, donde se abordan temas más realistas como el maltrato infantil, el suicidio, los asesinatos en serie, las patologías psicológicas, entre otros.

Además, mediante representaciones antropomórficas también conoceremos la personificación del Deseo, la Muerte, la Desesperación; así como también personajes históricos y hasta el mismo Lucifer, amo y señor del Infierno.

Con este gran argumento, que combina fantasía con drama y misterio, la calidad interpretativa de su elenco no se queda atrás, destacándose las actuaciones de Tom Sturridge como Morfeo, David Thewlis como John Dee, Jenna Coleman como Johanna Constantine, y Boyd Holbrook como El Corintio, principal antagonista de esta temporada.

El rubro técnico es otra gran fortaleza de esta adaptación que no abusó de la pantalla verde sino que combinó efectos especiales y sets reales con efectos visuales de excelente factura, dando como resultado un universo de fantasía de un realismo impresionante.

En consecuencia, desde la primera escena se refleja el respeto por el material original con el que se desarrolló la serie, donde el mismo Gaiman, creador de la novela gráfica, jugó un papel central como guionista y productor ejecutivo.

Así, esta producción de DC Comics, Warner Bros. Television y Netflix hace honor a sus raíces, esa tierra poblada de personificaciones antropomórficas únicas, mitología y leyendas, figuras históricas así como de la cultura popular y del ocultismo, nacida de la desbordante imaginación de su creador, convirtiéndose de esa forma en la mejor adaptación de The Sandman que podríamos soñar.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar