lunes 1 de julio de 2024
FERNANDA BUSTOS GONZÁLEZ

Entrenadora de entrenadores

La reconocida coach catamarqueña disertó en el reciente Congreso Latinoamericano de Coaching que se desarrolló días pasados en Córdoba. Tras su presentación fue ovacionada de pie.

Fernanda Bustos González es catamarqueña. En los últimos 25 años dejó huellas en distintas partes del mundo e iluminó con sus palabras a muchas personas. Ella es una reconocida coach y recientemente disertó en el Congreso Latinoamericano de Coaching, que se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de junio último, en Córdoba. La actividad fue organizada por la Internacional Coaching Federation (ICF) y contó con más de 50 oradores, profesionales del coach y el liderazgo.

“Resonemos con el propósito. El propósito es vibración pura y la vibración no puede transmitirse teóricamente. Por eso los sabios lo transmitían en el lenguaje. Tenemos referentes de la vieja escuela; hay que exprimirlos porque tienen una energía que ya no se usa ahora. No se educa más con esa energía. Es la transmisión y tenemos que volver a esas raíces. No hay casualidades en la vida. Este Congreso nos encuentra para refundar esa identidad, el propósito y la dirección”, expresó en su disertación. Finalizada su exposición, Fernanda fue ovacionada de pie.

El Congreso Latinoamericano de Coaching, organizado por la ICF se desarrolló bajo el lema “El impacto del coaching en la construcción de un mundo mejor”. El objetivo de esta iniciativa fue presentar una plataforma de discusión y aprendizaje como así también sobre inspiración sobre el poder transformador del coaching en diversos ámbitos, desde la academia hasta el mundo empresarial y social. Este evento contó con la participación de 50 coaches de más de 11 países.

La profesional indicó que el coaching y el liderazgo están realizados con pensar diferente, “fuera de la caja”. Es una corriente que nace hace más de 40 años, precisó. “En Catamarca hay potencial pero la gente no lo sabe. El mensaje este año es ‘asumir nuestro potencial ilimitado’. Ya no se trata de saberlo, de reconocerlo y abrazarlo sino de asumirlo. Mientras no asumamos que tenemos un potencial ilimitado, vamos a seguir viviendo en situación de dependencia de los demás, esperando que los demás abran el camino. No nos reconocemos como gestores de estas realidades que queremos que pasen. Asumamos el potencial ilimitado que tenemos para causar las realidades que queremos. El poder está en nosotros; hay que saber gestionarlo. Esa semilla, ese diamante, está en nosotros”, aseguró.

Currículum

Fernanda Bustos González es catamarqueña, con 25 años de experiencia en Europa y en toda América. Es coach sistémica triplemente certificada por Alain Cardon, coach de equipos certificada con la “Advance Team Coaching Certification” de ICF y consultora organizacional sistémica. Es mentora y supervisora certificada en Goldvarg Consulting Group y formadora en programas propios de la consultora: Gestión cuántica de los resultados y Coaching de Gestión Cuántica.

Además, es pionera en el desarrollo del coaching sistémico en Latinoamérica, creadora del método Gestión cuántica de los resultados y co-directora en Coaches Consultores, la organización que dirige junto a Jorge Crosetti, su marido y socio. Ambos publicaron “La Fórmula de los Resultados”, primer libro escrito en castellano con el enfoque sistémico-cuántico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar