miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En lo alto del podio

Chicos y chicas de Catamarca tuvieron una destacada participación en el Acuatlón de Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 01:00

El pasado fin de semana, la delegación catamarqueña de niños y adolescentes deportistas llegó a Santiago del Estero para participar en el Acuatlón organizado por “Law Tennis Club”. Chicos y chicas de la Escuela de Triatlón fueron los representantes catamarqueños en la Madre de Ciudades. A la vez, del Club Catamarca Pruebas Combinadas. En la ocasión, participaron deportistas de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

En el evento deportivo, los chicos compitieron en dos disciplinas: natación y pedestre (atletismo). Los niños de la Categoría Kids A tienen entre cinco y siete años. Debían nadar, y correr una distancia de 200 metros. Los chicos de la Categoría Menores, de entre 11 y 13 años, debían nadar dos vueltas de 100 metros cada una y correr 800 metros. En tanto que, los adolescentes de la Categoría Junior, de entre 14 y 17 años, debían nadar ocho vueltas de 400 metros y correr 2 kilómetros.

“Estamos muy contentos por este desempeño. Venimos trabajando con una base muy sólida para lograr buenos resultados a futuro. Esto lleva tiempo, trabajo y dedicación y sobre todo, valorar la entrega y dedicación de los niños, para los entrenamientos y competencias. También así los padres, por su apoyo y el de los organismos, que permiten que los chicos lleguen a las competencias. Ahí pueden demostrar todo el tiempo que llevan entrenando, todos los días que asisten a los entrenamientos. Se debe trabajar para poder tener resultados y un acompañamiento continuo”, destacó la profesora Clara Morales.

Bastian Ochoa, con cinco años, ganó en la Categoría Kids A. En la Categoría Menores Zahira Nieva, Sofía Morales y Milagros Cejas obtuvieron los puestos primero, segundo y cuarto; en tanto que Leonardo Gershani Giorgi obtuvo el tercer lugar. En la categoría Junior, Marcos Gutiérrez obtuvo el quinto puesto.

“Fue una competencia de muy alto nivel. Todos eran nadadores, muy pocos de las pruebas combinadas. La parte de natación fue muy rápida. Muchos de los niños están en las EDAS, Escuelas de Desarrollo de la Secretaría de Deportes. Estos niños pudieron participar por el apoyo de organismos privados y de la Municipalidad de la Capital, quienes pagan la pileta para que puedan realizar las prácticas”, contó la Profe Clarita.

Ganadores

Categoría Kids A (entre cinco y siete años)

Bastian Ochoa

Categoría Menores (entre 11 y 13 años)

Niñas

Zahira Nieva (primer puesto)

Sofía Morales (segundo puesto)

Milagros Cejas (cuarto puesto)

Varones

Leonardo Gershani Giorgi (tercer lugar).

Categoría Junior (de 14 a 17 años)

Marcos Gutiérrez (quinto puesto)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar