martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno en Netflix

Elaborada whodunit con final predecible

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

4 estrellas

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Glass Onion: A Knives Out Mystery, Estados Unidos, 2022) Dirección: Rian Johnson. Guion: Rian Johnson. Elenco: Daniel Craig, Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista, Janelle Monáe, Kathryn Hahn. Clasificación: Apta para mayores de 13 años. Duración: 2h 19min. Película original de Netflix.

Si nos quedamos con ganas de ver más historias de misterio de la mano de Rian Johnson, llegó a Netflix El misterio de Glass Onion, la secuela de Entre navajas y secretos (Knives Out), que sigue los pasos de su protagonista, el detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, reconocido por las últimas películas de James Bond.

En esta entrega nos trasladamos a Grecia para acompañar al investigador a desentrañar un nuevo enigma, el cual involucra a un reconocido magnate de la tecnología y su bizarro grupo de amigos.

Como en la cinta de 2019, estamos ante una whodunit con sello Rian Johnson que tiene una vuelta de tuerca a mitad del filme que hará replantearnos todo el argumento.

Entre los elementos narrativos más destacados encontramos el flashback como una herramienta para reacomodar la historia y darle otro giro; y el foreshadowing (presagios o predicciones) que en forma de pistas o guiños anticipan hechos del relato antes que sucedan.

Sin embargo, a pesar de tener un guion más elaborado que su predecesora y con diálogos muy inteligentes, Glass Onion no alcanza el nivel de desarrollo de personajes que tuvo Entre navajas y secretos, como tampoco la resolución de su misterio, que lamentablemente en esta entrega cae en la obviedad.

Con respecto a las actuaciones, esta producción como la anterior cuenta con un elenco de estrellas (Kate Hudson, Dave Bautista, Janelle Monáe, etc.), quienes integran el variopinto grupo de amistades del excéntrico millonario, interpretado por Edward Norton.

Sin embargo, el que vuelve a componer un personaje sólido y que se afianza en esta secuela es Daniel Craig como Benoit Blanc.

El detective, creado por Johnson, se inspira de otros célebres investigadores como Sherlock Holmes y Hércules Poirot, y suma otras características como una falsa ingenuidad y un costado extravagante y divertido.

Con claras referencias a la pandemia de COVID19 y a personalidades de la actualidad, El misterio de Glass Onion es una digna secuela con un sofisticado guion que, sin embargo, no tiene la mística detectivesca ni el desarrollo de personajes que sí logra Entre navajas y secretos.

No obstante, en un tiempo de sequía de ideas originales en la pantalla, se agradece que mediante estos filmes Rian Johnson sea el encargado de relanzar el whodunit, un género que en el pasado dio tantos clásicos al cine.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar