domingo 14 de abril de 2024

El poder de soltar

En el vaivén de la vida, nos encontramos constantemente con la paradoja de las tazas vacías y los momentos fugaces.

Como cantaba Serrat, cada instante que vivimos está destinado a morir para dar paso a uno nuevo, llevándonos por un ciclo interminable de despedidas y bienvenidas.

Las pequeñas muertes cotidianas, esas situaciones que simbolizan procesos de cambio interno, nos desafían a dejar ir lo que ya no nos sirve para dar espacio a lo nuevo. Elaborar un duelo se convierte entonces en un acto de valentía, en el cual aprendemos a soltar el pasado y dar la bienvenida al futuro con los brazos abiertos.

Es nuestra responsabilidad despedirnos de las personas, los lugares y las vivencias que ya no nos acompañan en nuestro camino de crecimiento personal. Aprender a soltar nos libera del sufrimiento y nos permite sanar las heridas que deja el cambio.

Porque nadie puede evolucionar sin experimentar dolor, ni crecer sin atravesar el proceso de pérdida. Las paredes que construimos para protegernos son necesarias, pero también esencial aprender a derribarlas cuando llega el momento de madurar.

Así que dejemos de aferrarnos al pasado y aprendamos a abrazar el presente con todas sus incertidumbres y oportunidades. Porque en la capacidad de soltar reside nuestro mayor potencial para crecer y florecer en la vida."

De Mujer a Mujer honro lo más sagrado en ti. Hasta el próximo domingo!!

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonialuna.ok

Youtube: Mujeres en radio

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el futuro nos mira, actuemos hoy

Te Puede Interesar