jueves 30 de noviembre de 2023

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NOVEDADES

El Megane eléctrico está más cerca de Argentina

Renault lanzó la nueva generación del modelo europeo, que ahora es un crossover con cero emisiones. Cómo es el diseño exterior e interior y la configuración para el mercado brasileño.

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El Renault Megane E-Tech, la nueva generación del conocido modelo que ahora es completamente eléctrico, ya está disponible en un importante mercado de la región. También fue anunciado para Argentina, donde debería arribar antes de que termine el año (junto a los Kwid E-Tech eléctrico y Kangoo E-Tech eléctrico).

El vehículo de la marca francesa fue estrenado recientemente en Brasil, donde cuenta con una sola versión con una configuración que podría anticipar las características destinadas al mercado local.

Nueva era

A diferencia de lo conocido anteriormente, el Megane E-Tech posee un nuevo estilo que lo convirtió en un crossover. Además, su diseño está alineado al lenguaje actual del rombo, incluyendo un frontal con delgadas ópticas principales y luces LED diurnas que se extienden al paragolpes.

Fue desarrollado con la base que propone la plataforma CMF-EV (para vehículos con cero emisiones) y entre sus dimensiones exteriores incluye 4,20 metros de longitud y 2,68 m de distancia entre ambos ejes.

Puertas adentro, el Megane E-Tech cuenta con un puesto de conducción con forma de “L” ya presente en otros modelos de Renault. Está integrado por un tablero digital de 12,3 pulgadas (horizontal) y una pantalla central de 9″ (vertical).

Motorización

El Megane E-Tech utiliza un sólo motor con cero emisiones que entrega una potencia de 220 caballos además de un torque instantáneo de 300 Nm. ¿Las prestaciones? Acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 7,4 segundos.

La batería encargada de alimentar al propulsor es totalmente nueva y cuenta con una capacidad de 60 kWh y una forma delgada que permitió limitar la altura del crossover (1,52 metros), lo que se traduce en una mejor aerodinámica y eficiencia.

El Megane eléctrico puede recorrer hasta 495 kilómetros en ciclo urbano, 463 km cuando circula en la ruta y 481 en la utilización mixta; este último número se reduce hasta los 337 km con el PBEV (Programa Brasileño de Etiquetado Vehicular), que calcula un 30% menos de autonomía.

Por último, el modelo arribado a la región cuenta con cuatro niveles de frenada regenerativa que se seleccionan desde las levas del volante, piezas que, en los vehículos de combustión, son utilizadas para la caja de velocidades.

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