El ingrediente que se impone con fuerza en la gastronomía
Este fruto seco es una importante fuente de grasas saludables, fibra y proteínas. Cuántos comer por día y sus beneficios para la salud.
Su origen se remite a Oriente Medio, donde comenzaron a cultivar el árbol pistachero por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán, pero gracias a su delicioso sabor y múltiples beneficios, viajó hasta las cocinas de todo el mundo y hoy logró convertirse en un infalible tanto para platos salados como postres.
Gracias a su exquisito sabor y excelentes propiedades -es fuente de grasas saludables, fibra, Vitamina E, Zinc, Potasio y Fósforo- se volvió un infalible en la cocina.
Se pueden consumir a media mañana o para acompañar, por ejemplo, en un rico y saludable pescado. Al ser fuente de grasas saludables son muy nutritivos, pero eso también hace que sean muy calóricos. Es importante que cuidemos la porción: son 20 unidades aproximadamente (que aportarían unas 115 kcal), o como recomendación, con qué entren en un puño de la mano cerrado, está bien.
Cuando lo consumimos dentro de un chocolate o un helado, ya estamos adicionándole calorías extras, sumado a grasas que no son saludables junto a azúcares. Lo mejor es comer de todo, sin comerse todo. Siempre debemos regular la porción.
Beneficios
- Ayuda a reducir el colesterol.
- Protege de la hipertensión arterial.
- Equilibra los niveles de azúcar en sangre.
- Reduce el riesgo cardiovascular.
- Es un aliado contra el Síndrome metabólico.
- Genera saciedad.
- Fuente de antioxidantes.
- Mejora la apariencia de la piel.
El pistacho no sólo es considerado un superalimento por sus propiedades, sino también se lo puede utilizar para cocinar preparaciones tanto dulces como saladas gracias a su sabor y crocantes. Aquí les compartimos cinco recetas para inspirarse: Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos, Mini pizzas de pistachos y queso brie, Hummus con pimiento y pistachos, Bizcocho de zanahoria y pistachos, Cuadraditos de chocolate y pistacho.