martes 11 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chacareros de oro

Egresados del José Cubas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2022 - 02:05

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre del año pasado, se concretaron las actividades programadas por la Promoción 1971 de la Escuela Gobernador José Cubas de San Isidro en conmemoración de las Bodas de Oro de Egresados de la centenaria y prestigiosa institución educativa chacarera. Momentos de intensa emoción significó el reencuentro de los excompañeros, algunos de ellos viajando desde muy lejos para expresar una vez más no sólo ese férreo sentimiento de amistad alcanzado durante la adolescencia sino también el amor a su escuela, al terruño, a su Catamarca querida, tan añorada a la distancia. Fue también oportunidad para expresar el respeto por quienes dejaron inconmensurable vacío y silencio con su temprana partida, aunque siempre bien recordados por aquellos que los sobreviven.

Al hablar de reencuentro se quiere significar además, volver a contemplar esos muros, aulas, patio, arcadas y columnas que atestiguan largas horas de clases con sus recreos en el antiguo edificio que da su frente a la Plaza San Martín de San Isidro, espacio dónde se asumió parte de la generosa formación de educación secundaria durante el turno matutino. ¡Cómo olvidar “la otra parte”, aquella formación complementaria recibida en el turno tarde en la simplemente llamada Granja y que enriqueció tanto nuestros conocimientos. ¡Y no sólo eso! También fue el ámbito de libre esparcimiento después de clases y por ello tan amada, con aquellos interminables “picados” de fútbol, básquet, vóley, entre otros desafíos hasta entrada la noche, sin olvidar las olimpiadas intercolegiales protagonizadas por la Promoción 71.

Así, el 24 de noviembre, se llevaron a cabo las visitas a los dos establecimientos, de la Escuela y de la Granja, unidos mediante caminata por el grupo de excompañeros, ocasión que fue oportuna para evocar gratos momentos vividos y realizar capturas fotográficas. A la tarde, en la misa comunitaria realizada en la Parroquia de San Isidro, con la participación de los familiares, se recordó a los excompañeros fallecidos: Etelvina Berrondo, Enrique Dolz, Norma Vergara, Graciela Martínez, Teresa Salas, Fanny Delgado, Estela Palavecino, Eva Palavecino, Fernando Alsina, Luisa Rizo y María E. Bordón.

El 25, en el antiguo edificio de la Escuela, se llevó a cabo el solemne Acto Conmemorativo de las Bodas de Oro de la Promoción 1971, con la participación de los exdocentes Emma López, Carlos Sosa, la expreceptora Blanca Beltramello, familiares e invitados especiales. Momentos de gran emoción se vivieron con las palabras alusivas de la excompañera Laila Jalil y del excompañero Luis Pontífice; con la lectura de una poesía escrita por Antonia Alsina y con el descubrimiento de la placa conmemorativa en los muros del Establecimiento. También fue oportuno el momento para obsequiar en calidad de donativo al Establecimiento, una bandera de ceremonias. Los excompañeros presentes cerraron el Acto entonando a coro la clásica canción sesentosa “Aquellos fueron los días”. Las actividades proyectadas cerraron el 26 con un asado criollo a modo de despedida y con la promesa de pronto reencuentro.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conciliador. el radical Gerardo Morales promueve respaldar a la Casa Rosada para el acuerdo con el FMI

Te Puede Interesar