domingo 14 de abril de 2024

Destacada participación en el Federal de Vóley

El Club Defensores del Norte en el torneo masculino y el Ateneo Mariano Moreno en el torneo femenino participaron de la Liga Federal de Vóley, que se realizó en la ciudad de Santa Fe entre el 2 y el 11 de febrero. En esta oportunidad, la competencia reunió a 21 equipos femeninos y 17 masculinos en una verdadera fiesta del vóley argentino.

Defensores integró la Zona A junto al equipo campeón, Paraná Rowing, y también junto a Náutico Avellaneda, Escuela Madrynense y Banco Hispano, y se llevó dos triunfos en esa etapa. En el resto del playoff, finalmente se ubicó en la 12da posición.

Ateneo integró la Zona 2 junto a Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Martín de Mendoza y Amigos de Laprida, finalizando la primera etapa en la tercera posición con dos partidos ganados. Las chicas del Lobo quedaron en la 11era posición.

Ambos representantes de la Federación Catamarqueña vieron frustradas sus posibilidades en los octavos de final: Defensores cayó 1-3 frente a Independiente de Gualeguaychú; mientras que Ateneo cayó por la misma diferencia frente al Club Atlético y Biblioteca Bell.

En la rama masculina, la final fue entre equipos entrerrianos en el estadio de Villa Dora; donde Rowing terminó festejando por 3-1 frente a Echagüe. En la rama femenina, Normal 3 de Rosario se impuso 3-0 sobre Instituto y se consagró campeón sin perder un set en toda la competencia. Los dos finalistas de cada categoría lograron además un ascenso: en la rama masculina, a la Liga Nacional (la segunda categoría); mientras que en el caso de la rama femenina, a la Liga Argentina (primera división).

Malas para el Lobo

El equipo masculino del Ateneo Mariano Moreno participó de la primera etapa de la Liga Nacional Masculina, también en la ciudad de Santa Fe, donde compartió la Zona B con Waiwen, Normal 3 de Rosario, Regatas de Corrientes, CEF 5 de La Rioja, Villa Dora, Córdoba Vóley y la Selección Argentina Menor, y se ubicó en la séptima posición, sin victorias. El equipo espera por el inicio de la segunda etapa del torneo, donde deberá pelear por la permanencia en la categoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el futuro nos mira, actuemos hoy

Te Puede Interesar