sábado 1 de junio de 2024
Streaming- Disney Plus/Star+

De samuráis, traición y lucha por el poder

4 (cuatro) estrellas

Shgun (Estados Unidos, Japón, 2024) Creadores: Rachel Kondo y Justin Marks. Elenco: Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Tadanobu Asano. Calificación: No recomendada para menores de 16 años. Duración: Diez episodios. Serie disponible en Disney Plus y Star Plus.

Basada en la novela de James Clavell, publicada en 1975, y también remake de la miniserie de 1980, Shgun se presenta como una serie revelación en medio de la apabullante oferta que poseen hoy las distintas plataformas de streaming; y que seguramente tendrá premios a lo mejor de la pantalla chica de 2024.

Con una impronta similar a la famosa Juego de Tronos de HBO, la historia está ambientada en Japón del siglo XVII, y tiene como protagonistas a dos ambiciosos hombres que vienen de mundos diferentes; y a una misteriosa mujer samurái con un pasado deshonroso que busca redimirse.

Producida y protagonizada por Hiroyuki Sanada (El último samurái) como Yoshii Toranaga, Cosmo Jarvis (Persuasión) como John Blackthorne, y Anna Sawai (Giri/Haji) como Toda Mariko, la historia sigue a un marinero inglés (Jarvis), quien pasa de ser un intrépido forastero a un samurái de Toranaga (Sanada), mientras es utilizado como peón en la lucha por el poder entre este líder japonés y sus rivales políticos.

Así este drama histórico que cuenta con una gran dirección de arte, fotografía, banda de sonido y vestuario, empieza de forma tímida para luego ir intensificándose a medida que avanzan los episodios.

Con juegos de poder y traición, amores imposibles y venganza, –lo que recuerda a la dinámica de Juego de Tronos– Shgun también destaca en el apartado de actuaciones, no sólo la del trío protagonista sino de todo el elenco que da vida a esta cautivante historia que fue filmada entre Japón y Canadá.

Del lado menos favorable, la serie tiene un ritmo narrativo irregular, ya que si bien tiene momentos muy impactantes y atrapantes a lo largo de sus capítulos, el final de temporada nos deja con sabor a poco y esperando más.

Aun así los fans de las series históricas, del drama y la aventura seguramente van a disfrutar de esta ficción de excelente factura técnica y actoral, donde el choque cultural, la ambición, la manipulación política y la religión son piezas esenciales en este desafiante ajedrez por el poder.

DATO: Medios norteamericanos confirmaron que Hiroyuki Sanada firmó contrato para encabezar una segunda temporada, a pesar de que Shgun, en un principio, fue presentada como serie limitada.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar