martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

De manzana y canela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 01:00

Ponle dulzura a tus comidas con esta receta rápida para el frío. Tienen un perfume inconfundible y están listos en solo 10 minutos.

La manzana y la canela son sabores que combinan a la perfección y siempre remiten a un lugar seguro, reconfortante y tibio. Eso sucede también con estos buñuelos de manzana y canela, que se hacen muy rápido, para servir como postre, desayuno o con el café. Tibios o fríos, con bocha de helado de vainilla o rociados con melaza, aportan la cuota dulce para cualquier momento.

Ingredientes

- Harina leudante, 1 taza

- Bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita

- Soda fría, 1 taza

- Azúcar impalpable, 1/2 taza

- Canela molida, 1 cucharadita

- Manzanas grandes, 2

- Aceite vegetal para freír, 1 l

- Bochas de helado (opcional), 4

- Almíbar o melaza, 1/3 taza

Preparación

- Tamizar la harina y el bicarbonato en un bol. Poco a poco agregar la soda, batiendo hasta que se forme una masa suave.

- Mezclar el azúcar y la canela en un plato poco profundo.

- Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar en ruedas gruesas.

- Calentar el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Sumergir 1 rodaja de manzana en la masa, dejando que se escurra el exceso. Añadir al aceite. Repetir el procedimiento con 3 rebanadas de manzana más. Cocinarlas durante 1 a 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Con una espumadera sacar los buñuelos del aceite y colocarlos en un plato cubierto con una toalla de papel para que se escurran durante 20 segundos. Añadir al azúcar de canela. Mezclar para cubrir bien y pasar los buñuelos a un plato. Repetir el procedimiento hasta terminar de cocinar todos los buñuelos de manzana y canela.

- Servir los buñuelos en cada plato; si se quiere, cubiertos con helado y rociados con jarabe dorado. Atender.

Tips

- En lugar de cortar rodajas de manzana se puede rallar la manzana y mezclarla con el resto de los ingredientes, para que los buñuelos de manzana y canela resulten más suaves todavía.

- Todas las variedades de manzanas sirven para hacer esta receta de buñuelo de manzana y canela. Si se usan verdes conviene aumentar la cantidad de azúcar y si se eligen las deliciosas, es mejor poner un poco menos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar