martes 11 de junio de 2024
MERMELADA

De mandarinas casera

Una receta fácil y riquísima para hacer y disfrutarla. Nada mejor que endulzar el día con un dulce casero natural, sólo fruta y azúcar.

La mermelada de mandarinas es una caricia al paladar y aporta importantes nutrientes al organismo. La fruta en sí, genera buenas cantidades de vitamina C y, por supuesto, tiene menos azúcar que la naranja. Sin embargo, el azúcar combinado con cualquier fruta, disminuye un tanto las capacidades nutritivas.

Te mostramos el paso a paso de esta receta súper fácil y deliciosa para acompañar tus desayunos y meriendas en familia.

Ingredientes

- 1 kilo de mandarinas maduras.

- 900 gramos de azúcar rubia.

- 1 litro de agua a temperatura ambiente.

- Jugo de un limón.

Preparación

- Primero lavar muy bien y pelar las mandarinas para luego separar los gajos. (Las cáscaras y los gajos tendrán que pasar por procesos diferentes).

- Colocar una olla con agua, esperar a que hierva y colocar las mandarinas. Cocinar por cinco minutos, retirar del fuego, colar el agua hervida. Realizar este paso 3 veces como mínimo para limpiar bien la fruta. Este proceso es para disminuir lo amargo de la fruta. Por eso hay que tirar el agua donde cocinaste las mandarinas.

- Colocar los gajos de mandarina dentro de la licuadora hasta obtener una crema homogénea. Es mejor licuar la mandarina porque es posible que los gajos no se deshagan completamente, durante el proceso de cocción. Sin embargo, todo depende de lo que más te guste. Es decir, si te gusta la mermelada con los pedacitos de fruta, mejor no licuar.

- Dentro de una olla colocar el jugo de mandarina y limón y remover lentamente. Por último, agregar el azúcar.

- Poner a calentar la olla a fuego medio y remover constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue el contenido. Esperar aproximadamente 30 minutos, antes de retirar la mermelada de mandarinas enteras del fuego.

- Dejar reposar la mermelada de mandarina casera durante 15 minutos a temperatura ambiente. Luego, colocar el contenido dentro de envases de vidrio y esperar que se enfríe completamente para guardarlo en la heladera.

Tips

- Si querés conservar la mermelada por mucho tiempo, hay que esterilizar los frascos. Luego, cerrarlos bien y hervirlos en agua, colocándolos boca abajo durante 20 minutos. De esta forma se cierran al vacío.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar